Anthony Willis, Senior Economist de Columbia Threadneedle Investments, analiza los últimos datos de empleo de Estados Unidos y sus posibles efectos sobre los mercados en el contexto de la próxima reunión de la Fed
Las mujeres están a punto de heredar una parte considerable de los 124 billones de dólares estadounidenses que representa la «gran transferencia de riqueza». Sin embargo, un nuevo estudio realizado por Capital Group, una de las gestoras de inversiones activas más grandes y con más experiencia del mundo, con más de 3 billones de dólares estadounidenses en activos bajo gestión, revela una sorprendente reticencia entre muchas mujeres acaudaladas a invertir su herencia.
Maxi Rohm, gestor del fondo Global Equity Megatrends de Neuberger Berman, defiende un enfoque activo, selectivo y muy concentrado para invertir en renta variable global. Frente a la volatilidad macro y a la disrupción que genera la inteligencia artificial, apuesta por compañías con crecimientos sostenibles, equipos de gestión sólidos y valoraciones razonables. Su estrategia busca diferenciarse de los índices y aportar una diversificación real a los inversores en un contexto cada vez más incierto.
Las acciones estadounidenses alcanzaron nuevos máximos en agosto y los mercados europeos operaron cerca de sus niveles de marzo, mientras que los diferenciales de crédito corporativo se comprimieron durante el verano.
Rothschild & Co Asset Management España retoma su gira anual con una nueva edición del roadshow de R-co Valor, uno de sus fondos más emblemáticos. Del 13 al 16 de octubre de 2025, Yoann Ignatiew —socio director y responsable de renta variable internacional y diversificada— recorrerá Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia para presentar la visión macroeconómica de la gestora y detallar el posicionamiento actual de esta estrategia global de renta variable.
Los principales índices bursátiles se mantienen en niveles récord, pero el mercado camina sobre una cuerda floja. Entre tensiones geopolíticas, datos macroeconómicos mixtos y la incertidumbre en torno a la Reserva Federal, crece el temor a una posible corrección inminente. Javier Niederleytner, agente financiero de Abanca, analiza los factores que podrían desencadenar un giro brusco en los mercados y qué señales no debemos ignorar si queremos proteger nuestras inversiones en el último tramo del año.
El primer semestre de 2025 resultó paradójico. La inflación general disminuyó, pero aumentaron los riesgos arancelarios y geopolíticos. En conjunto, los índices de renta variable subieron, pero el liderazgo fue limitado y la amplitud del mercado se debilitó. Los rendimientos de los bonos a largo plazo experimentaron fluctuaciones y el dólar cayó ante la pausa de la Reserva Federal (Fed) tras su recorte inicial de 100 puntos básicos. Las primas de riesgo de las acciones muestran ahora una amplia brecha: aproximadamente el dos por ciento en Estados Unidos, el seis por ciento en Europa y el siete por ciento en Japón y el amplio universo de los mercados emergentes. En los próximos doce meses, las decisiones de asignación de activos dependerán de estos colchones de valoración, de las divergencias en las políticas y de la evolución de las alianzas comerciales.
Las cifras de empleo en Estados Unidos publicadas en agosto y septiembre «se alinearon» con los datos de las encuestas y las medidas alternativas del mercado laboral, que venían señalando una creciente debilidad en el panorama del empleo.
¿Invertir o no invertir en emergentes? Esa es la cuestión, aunque es cierto que viendo los números, los tiros más bien irían por: ¿apostar por LATAM o Asia?