Telefónica, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo en términos de capitalización bursátil, cubrirá las necesidades de sus clientes multinacionales de servicios móviles en Estados Unidos a través de un servicio prestado por una marca blanca bajo contrato con Verizon Global Wholesale.

"Ser elegido por Telefónica para ofrecer un servicio tan importante en Estados Unidos es muy gratificante", afirmó Quintin Lew, primer vicepresidente de Marketing de Verizon Global Wholesale. "Nuestra oferta de Soluciones de Movilidad proporcionará un fuerte apoyo a la estrategia de Telefónica basada en ofrecer servicios completos a sus clientes locales en EEUU".

Telefónica presta servicio a más de 800 compañías multinacionales a través de Telefónica Multinational Solutions, muchas de las cuales requieren servicios en EEUU. Bajo los términos del contrato de movilidad firmado esta semana, Telefónica gestionará con su marca los servicios de telefonía móvil que presta a sus clientes multinacionales presentes en el mercado estadounidense, así como el resto de servicios que ofrece.

El Director de Telefónica Multinational Solutions (TMS), Fernando Astiaso, comentó que "el acuerdo con Verizon nos permite ofrecer a nuestros clientes multinacionales un servicio móvil de alta calidad en Estados Unidos, mejorando de este modo nuestra propuesta de valor de managed mobility que ofrecemos a nuestros clientes multinacionales en un mercado tan importante".

El acuerdo fue firmado por Telefónica International Wholesale Services (TIWS) en nombre del Grupo Telefónica. El Consejero Delegado de TIWS, José Ramón Vela, afirmó que "este acuerdo refuerza la relación ya existente con Verizon y es clave para prestar servicio a nuestros clientes en Estados Unidos". Telefónica cuenta con numerosos clientes de grandes empresas en EEUU, entre los que se encuentran los principales bancos europeos.

Verizon Global Wholesale cubre las necesidades de los clientes mayoristas de todo el mundo a través de la prestación de servicios que van desde tecnologías complejas de datos como Ethernet, SONET e IP, hasta servicios de valor añadido como data security, cloud computing y otros servicios profesionales como la voz tradicional.

El servicio de Movilidad de Verizon Global Wholesale incluye voz inalámbrica, mensajes de texto y paquetes de banda ancha. El servicio ofrece planes de precios por volumen, tanto por minuto como por megabyte, así como planes de precios en paquetes de voz y de datos. A través de estas opciones, además de un conjunto de soluciones BlackBerry, los clientes mayoristas pueden personalizar sus ofertas para atender las necesidades específicas de sus clientes. Verizon Global Wholesale también ofrece asesoramiento técnico y apoyo en ventas, y dispone de un inventario de auriculares y tarjetas de red inalámbricas de marca blanca disponibles para compra y personalización.

Acerca de Verizon

Verizon Communications Inc. (NYSE, NASDAQ:VZ) , con sede en Nueva York, es un líder global en la prestación de servicios de comunicaciones de banda ancha y otros servicios inalámbricos y por cable, a mercado masivo, mundo de los negocios, gobiernos y clientes mayoristas. Verizon Wireless opera la red inalámbrica más sólida de Estados Unidos, y sirve casi a 93 millones de clientes en todo el país. Verizon también ofrece comunicaciones convergentes, servicios de información y entretenimiento con la red de fibra óptica más innovadora de América, y ofrece soluciones innovadoras de negocio a clientes de todo el mundo. Presente en el índice Dow 30, Verizon tiene una plantilla de más de 217.000 empleados. El año pasado generó unos ingresos de más de 107.000 millones. Más información en www. verizon.com.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes cercana a los 274 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada que cotiza en el mercado continuo de las principales bolsas internacionales. www.telefonica.com

Telefónica International Wholesale Services es la empresa del Grupo Telefónica que ofrece servicios mayoristas de telecomunicaciones a nivel global a operadores de voz internacionales de voz fijos y móviles, ISPs y proveedores de contenido. Su catálogo incluye servicios internacionales de voz, IP, Capacidad, servicios satelitales, servicios internacionales para corporaciones, de movilidad y de plataformas. www.telefonica-wholesale.com. Telefónica Multinational Solutions es una organización central que está alineada y trabaja de forma conjunta con las operadoras de Telefónica para prestar servicios a clientes multinacionales. Más información en www.multionationalsolutions.telefonica.com.