Ben Bernanke está reduciendo su programa de recompra de bonos, en vez de subir los tipos de interés “los bancos centrales han ido poco a poco en las últimas semanas diciendo al mercado que las ayudas de liquidez iban a ir retirándose poco a poco” pero, “la subida de tipos, después de que Inglaterra haya tenido que incrementar las ayudas de liquidez, no está previsto por los mercados”. Aún así, este gestor ha declarado en micrófonos de
Gestiona Radio que considera que “dichas subidas no serían negativas para el mercado”.

Ahold ha visto reducido un 20,8% su beneficios trimestral, aún así, Winzer observa que estas cuentas “son algo mejores de lo esperado.

Hoy Hhersey y Ferrero han sorprendido a comentar que planean lanzar una oferta por la adquisición de Cadbury
, frente a Kraft y es que “el nicho de mercado que tiene Cadbury es muy atractivo para todos operadores del mercado”, por lo que “aún hay sitio para las subidas de ofertas por la británica”.

A la pregunta de si el mercado del crédito está mejor y por ello fluyen las concentraciones empresariales, Álvaro Winzer responde que “sí” y observa que “las fusiones y adquisiciones pueden ser uno de los temas fuertes del mercado a principios y mediados del año que viene”.

Warren Buffet ha apostado fuerte por los valores de Nestlé, algo que desde BNP Paribas Fortis Banca consideran “adecuado” ya que “la suiza a demostrado durante este año, especialmente en el último trimestre que la concentración de productos y el incremento de márgenes le convierten en una compañía muy atractiva”.

Ante la pronunciada caída de Bayer en el Eurostoxx 50, Winzer dice que “es por las especulaciones por parte de los fondos del Golfo por la posibilidad de que se diera alguna operación corporativa, cosa que Bayer ya desmintió ayer, por lo que hoy desciende lo que ganó la jornada pasada”.

Recomendación
En BNP Paribas Fortis consideran que “algunas eléctricas siguen a buen precio por lo que, con las telecos, se convierten en una buena opción”.