Apenas una hora antes de que el mercado americano abra sus puertas, los números rojos corren por los principales índices de Wall Street. Y es que el precedente que marca la renta variable europea no invita al optimismo. La nota la vuelve a dar Grecia, cuando Papandreu ha anunciado que someterá a votación popular el nuevo plan de rescate de la economía. Una votación que, según los expertos, no tendrá lugar hasta enero. Con lo que la presión continuará en los mercados.

Y en el sector financiero. Si éste ha sido el sector más penalizado durante toda la mañana en Europa, lo sigue siendo al otro lado del Atlántico. Entre los grandes, Bank of America se deja más del 5%, Citigruop recorta en torno a un 5.3% el precio de su cotización mientras que Morgan Stanley cede un 4,6% en preapertura.

Los resultados siguen batiendo expectativas

En el plano corporativo, sigue la avalancha de publicación de resultados. Por un lado Pfizer, que ha sorprendido con sus cifras del tercer trimestre al incrementar en un 7,5% su beneficio neto gracias al incremento en sus ingresos – que subieron hasta los 17.910 millones de dólares - y el BPA. Los títulos de la farmacéutica suben en preapertura un 0,7%. Por otra parte, Pinnacle West Capital ha incrementado hasta los 2,24 dólares por acción su beneficio por acción, desde una estimación de 2,11 dólares. El grupo de comunicación Thomson Reuters
ganó 0,56 dólares por título en el tercer trimestre del año en tanto que HCA elevó hasta los 0,60 dólares, desde el os 0,35 dólares previstos, su beneficio por acción en el tercer período del año.

También pendientes de Jhonson & Jhonson que estaría siendo presionada por las organizaciones de consumidores por los componentes del champú de bebes. BB&T ha comprado Bank Alantic Bancorp en tanto que Boeing ha anunciado el nombramiento de Greg Smith como CFO de la compañía, en sustitución de James Bell, que se retirará en 2012.