Si se convierte la totalidad de los títulos, Citigroup canjeará unos 58.000 millones de dólares de acciones preferentes y títulos fiduciariospor acciones comunes, lo que incrementará las acciones en circulación en cerca de un 75% cuando se culmine cerca del 30 de julio. Después de eso, "Citi estará entre los bancos mejor capitalizados del mundo", dijo su presidente ejecutivo, Vikram Pandit.

El canje de acciones, anunciado a fines de febrero después de que las acciones de Citigroup cayeran brevemente a menos de US$1, se iba a realizar en abril, pero se retrasó por las negociaciones entre el banco y funcionarios del Gobierno federal sobre los detalles de la complicada operación. La firma anunció el lunes que la oferta se lanzaría esta semana.

La tasa de conversión será de 3,25 dólares por acción, una prima del 32% frente al precio de cierre de la sesión previa al anuncio de la oferta de canje. La acción subía poco después de la apertura un 3,52% a 3,53 dólares en las negociaciones previas a la apertura del mercado en Nueva York.