Coincidiendo con este momento, los expertos de Jefferies acaban de publicar una nota en la que señalan qué empresas podrían verse impulsadas por estos cambios debido al número de acciones que se comprarán para ajustarse a estos cambios.

Arena Pharmaceuticals: La compañía está en la carrera para sacar al mercado una medicina para luchar contra la obesidad. Explican en la firma que la cotización de la compañía ha sido muy volátil debido, sobre todo, a las noticias relacionadas con ese descubrimiento. La empresa espera que al cierre de mercado el viernes se compre 8,8 millones de acciones. El consenso le da un precio objetivo de 7,67, lo que implicaría un potencial de subida de un 70%.

Media General: En la firma esperan un gran incremento en el volumen de negociación el viernes. La empresa está relacionada con el sector multimedia y es líder en el negocio de medios digitales. Los expertos esperan la compra de más de 1,8 millones de acciones. El consenso le da un precio objetivo de 20,75 dólares por acción, lo que implica un potencial de subida de más de un 40%.

Medical Properties Trust: Es un REIT que invierte en activos inmobiliarios destinados a usos médicos y hospitalarios. En Jefferies explican que el viernes verá compras gigantescas ya que está previsto que se adquieran un total de 2,6 millones de acciones, que significa alrededor de 1,5 veces el volumen normal de esta empresa cada día. En la actualidad la empresa cotiza por encima de su precio objetivo, aunque ligeramente, lo que implica que su potencial más allá de mañana podría no ser tan elevado como en los otros dos casos.

Physicians Realty Trust: Al igual que la compañía anterior se trata de una empresa, un REIT centrado en el alquiler de inmuebles para uso hospitalario y médico. Los analistas esperan que al cierre del viernes los ajustes en el Russell obliguen a la compra de casi 1,7 millones de unidades. En la actualidad la compañía cotiza en línea con el precio objetivo actual de la empresa.

Teekay Tankers: La empresa se dedica al transporte marítimo de petróleo y derivados a lo largo y ancho de todo el mundo ya que opera y controla una flota de barcos dedicados a esta taea. En Jefferies calculan que mañana se comprarán al cierre de la sesión alrededor de 1,3 millones de acciones. Señalan, no obstante, que en este caso la cantidad no es tan alta si se habla de proporcionalidad, ya que diariamente los inversores se intercambian alrededor de la mitad de esta cifra. Teekay también cotiza en estos momentos por encima de su precio objetivo, por lo que la posible subidade mañana no se trasladaría a otros plazos.

acciones relacionadas


En Jefferies explican que aunque no todas estas acciones verán movimientos gigantescos, las que tienen unos volumenes de contratación más altos tienen más posibilidades de subir. Recuerdan además, que comprar de cara al cierre del viernes es recomendable solo para los accionistas con un perfil más arriesgado y más especulativos.