Durante el pasado ejercicio, la entidad formalizó más de 26.800 operaciones de financiación al mundo empresarial, 7.600 más que el año precedente, cuando ascendieron a 19.200, según los datos publicados en la
web.

El importe financiado al ámbito empresarial se elevó a cerca de 12.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,1% respecto a los 11.400 millones del ejercicio 2013.

La cantidad destinada a la financiación de empresas supone el 81% del importe de nuevo crédito concedido por la entidad en el año, que se situó cerca de los 15.000 millones de euros.

“Las cifras son el resultado del compromiso de Bankia en dar financiación a los comercios, autónomos, pymes y empresas españolas, uno de los principales objetivos estratégicos de la entidad, por lo que estamos volcados en atender la solicitud de financiación que recibimos”, comenta Manuel Pérez Meneses, director de Banca de Empresas.

Además, el directivo de Bankia afirma que “los bancos necesitamos dar crédito porque es la vía para incrementar los ingresos en nuestra cuenta de resultados. El crédito activa la economía y Bankia quiere dinamizar la economía española, porque va en beneficio de todos: de los clientes, de la sociedad en general y de la propia entidad".

Otra de las líneas estratégicas en las que quiere crecer la entidad es en los créditos a hogares, principalmente en la financiación de bienes de consumo. En este ámbito, Bankia formalizó 118.000 créditos por un importe de 879 millones de euros. Estas cifras suponen crecimientos interanuales del 29% en el número de operaciones y del 17% en volumen de financiación.

En materia de vivienda, se concedieron durante 2014 cerca de 17.000 operaciones por un importe de unos 1.900 millones de euros.

Descontadas las adecuaciones hipotecarias, que en 2014 fueron menores como consecuencia del mejor comportamiento de la economía, el crédito a vivienda crece un 38,2% y el número de operaciones lo hace un 32,8%.