Los recortes están liderados por Alcoa, que cede un 1,10%, sólo por detrás de Chevron que se deja un 2,2%, tras la rebaja de previsión de demanda de aluminio. Detrás de esta caída de la demanda se encuentra China, su frenazo afecta al consumo de metal y de ahí que Alcoa haya reportado en sus resultados trimestrales una importante caída de las ventas de aluminio en el gigante asiático.


Así, e
l Dow Jones de industriales, que pierde un 0,20%, se coloca en 13.446 puntos; el tecnológico Nasdaq pierde un 0,06% ya por debajo del nivel de 3.100 enteros, mientras que el S&P 500 recorta un 0,09% en 1.440 puntos.

El fabricante de aluminio Alcoa perdió en los primeros nueve meses del año 51 millones de dólares, frente a los 802 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior. Entre enero y septiembre pasado, la firma con sede en Nueva York registró una pérdida neta por acción de 5 centavos, comparado con los 71 centavos que se anotó de beneficio en los mismos nueve meses del año anterior.

Durante los tres primeros trimestres del año, el mayor productor de aluminio de EEUU y uno de los treinta componentes del Dow Jones facturó 17.802 millones de dólares, el 6,11 % menos que los 18.962 millones ingresados en el mismo periodo de 2011. Por lo que se refiere a los resultados del tercer trimestre, en los que más se fijaban hoy los analistas en EEUU, Alcoa perdió 143 millones de dólares (13 centavos por acción), frente a 172 millones de ganancias (15 centavos) en los mismos tres meses del año pasado.

Yum Brand también reportó resultados mejores de lo previsto y subía un 4% en los primeros compases de sesión.

La temporada de presentación de resultados continúan hoy con las cuentas de la cadena minorista de descuento Costco. Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperan que Costco publique ganancias de 1,31 dólares por acción e ingresos de 31,7 mil millones.

Sin embargo, los analistas esperan que los resultados corporativos de las compañías del S & P 500 desciendan un 1,2%, la peor lectura desde el tercer trimestre de 2009.

Además, los inversores esperan los datos de comercio al por mayor. A continuación, la Reserva Federal publicará su Libro Beige, un estudio de las condiciones económicas en sus 12 distritos regionales.

Las autoridades federales anunciaron una demanda el martes contra Wells Fargo acusando al banco de aprobar de forma fraudulenta miles de préstamos para vivienda que causaron importantes pérdidas para el gobierno. Las acciones cayeron tras estas noticias y terminando la jornada con un descenso del 2%.

Los títulos de Netflix cayeron un 11% el martes tras una rebaja de recomendación de Bank of America, aunque las acciones habían subido un 10% el día anterior después de una actualización de consejo por parte de Morgan Stanley.

Por cierto que hoy se ha conocido que el iPad mini contará con conexión 3G para hacer su precio más asequible. Apple juega una nueva baza, mientras el diario The New York Times asegura que la compañía ya ha encargado más de diez millones de tablets mini a sus fabricantes asiáticos.

Divisas y materias primas : El dólar subió frente al euro, la libra esterlina y el yen japonés.

El petróleo para entrega en noviembre cayó 64 centavos, a 91,75 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en diciembre bajaron 1,40 dólares, a 1,763.60 la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años se mantuvo sin cambios, manteniendo la rentabilidad en el 1,72% desde el martes.