El Ibex 35 celebra el rescate con un fuerte rebote que le coloca por encima de los 6.800 puntos

 
Con el rescate de la banca ya sobre la mesa, los inversores vuelven en masa a la bolsa española, especialmente a los valores financieros, a la vez que saltan múltiples posiciones cortas. El Ibex 35 se dispara un 5,34% hasta los 6.902 puntos con los bancos en cabeza, algunos de ellos con revalorizaciones de doble dígito. No obstante, la prima de riesgo desciende, pero suavemente, a 489 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a 10 años cede al 6,04%. En el mercado de divisas, el euro sube hasta los 1,26 dólares.


El Ibex 35 se dispara cotizando la petición de rescate a la banca que llevó a cabo el gobierno español este sábado por la tarde. En total, el sistema financiero nacional recibirá 100.000 millones de euros de ayuda pública que se instrumentalizará a través del Frob en forma de crédito que tendrá que devolver. No obstante, aún no se han concretado las condiciones en las que se devolverá. Eso sí, el Estado actuará como avalista y, según Antonio Cortina, director adjunto del servicio de estudios de Banco Santander, “al no tratarse de un préstamo directo a los bancos, la deuda aumentará, que es el aspecto más débil de pacto”.

No obstante, los inversores regresan en masa a invertir en los bancos, a la vez que saltan múltiples posiciones cortas que estaban minando estos valores. Bankia se dispara un 16,26%, Bankinter un 7,96%, CaixaBank un 6,815, BBVA un 6,27%, Santander un 6,08%, Popular un 6,10% y Sabadell un 3,94%.

Ni un solo valor cotiza en negativo. La acción que menos se revaloriza lo hace un 2% y es Amadeus.

En el grupo de los blue chips, Iberdrola se dispara un 4,71%, Repsol un 3,76% y Telefónica un 4,34%. Además, la operadora, después de recibir un toque de atención de la agencia de rating Fitch el viernes (puso en negativo su rating) , hoy se pone las pilas y vende un 4,56% de su participación en China Unicom a su matriz Unicom Parent, por 1.129 millones de euros, operación destinada a reducir deuda en la compañía.

En el Mercado Continuo…
Las subidas también son encabezadas por los bancos. Banco de Valencia se dispara un 31%, seguido de Bankia (16,26%).

Escasos valores cotizan en rojo. Las mayores caídas las registran Inypsa, que pierde un 9,47%, y Prisa, que se desinfla un 2,30% después de revalorizarse el viernes un 14,47% al calor de los rumores de que Telefónica y los bancos se hagan con un 30% de su capital.
 
¿El suelo del Ibex 35 ya está aquí?
El selectivo español comienza una sesión de infarto con un rebote superior al 5% y que le lleva a situarse cómodamente por encima de los 6.800 puntos. Como ya adelantabaJosé Luis Cava, analista técnico independiente, "el suelo de Ibex 35 se confirmará con la superación de los 6.800 puntos y con una apertura con fuerte hueco alcista".

GRÁFICO INTRADÍA DEL iBEX 35 (atención al gran hueco alcista dejado hoy):



Más noticias sobre ibex
INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario



LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

ANÁLISIS DE ENCUESTAS

Alemania protagoniza la sorpresa positiva

Las encuestas, tanto de sentimiento de consumidor como de empresarios, reflejan una mejora en Aleman...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS