Ya saben que el mercado estadounidense se mueve más por la superación o no de las expectativas que por los datos macro en sí, por ello, no es de extrañar que, tras conocer que la economía norteamericana no creó tantos puestos de trabajo como se esperaba en abril, caiga. En concreto, La creación del empleo no agrícola de Estados Unidos en abril fue de 115.000 puestos de trabajo. La cifra es muy inferior a la esperada, ya que se esperaban 170.000 empleos. Sin embargo, la nota positiva es que la tasa de desempleo sí se ha reducido, situándose en el 8,1%, frente al 8,2% previsto. Además, los inversores podemos utilizar este dato para especular en el mercado, como nos explica Luis Francisco Ruiz, analista de estrategiasdeinversion.com en el siguiente link

Después del cierre de ayer, Linkedin anunció un beneficio de 5 millones de dólares en el primer trimestre, frente a los 2,1 millones del mismo período del ejercicio precedente, con una mejora en las perspectivas para el conjunto del ejercicio. Los títulos de la red social se disparan un 7,54%. Además la compañía ha anunciado la compra de SlideShare por 118,8 millones de dólares.

Además, Kraft Foods ha batido las estimaciones del mercado después de que la compañía anunciara un incremente de los precios y las ventas en el trimestre. La compañía además reiteró su objetivo para el año al tiempo que admitió seguir con los planes de segregarse en dos compañías a finales de año. La acción sube un ligero 0,09%.

Bank of America ha afirmado en su presentación trimestral de resultados que se verá obligado a depositar 5100 millones de dólares como garantía de los contratos de derivados a 31 de marzo si las agencias de calificación rebajan en dos escalones su calificación de la deuda. BoAf cede un 2,50%. Pero aún más se desploma AIG (5,59%) a pesar de anunciar que su beneficio trimestral dobló al anunciado un año antes.

Cablevision ha registrado más suscriptores audiovisuales de lo esperado en el primer trimestre del año, pero sus títulos ceden un 1,85% porque los inversores esperan una caída en su beneficio. El fabricante de juguetes LeapFog Enterprises anunció un fuerte beneficio trimestre, ayudado por una rápida y fuerte demanda de su tableta, elevando hasta el 13% la revalorización de sus acciones.

United Parcel Service, que cede un 0,60%, ha aprobado un plan de recompra de acciones por 5000 millones de dólares e incrementará su flujo de caja para financiar la que será la mayor operación de sus 105 años de historia. La mayor compañía de paquetería dijo que espera usar cerca de 5000 millones en efectivo y emitirá 1800 millones en nueva deuda para hacerse con TNT Express. Al mismo tiempo, el distribuidor de frutas y verduras Dole Food podría segregar una o más de sus unidades para hacer una revisión estratégica de su negocio. Las acciones de la alimentaria suben un 0,605.

En el mercado de divisas, el euro regresa a terreno negativo frente al dólar hasta las 1,31 unidades, después de que Warren Buffet haya asegurado no saber si seguirá el euro dentro de cinco años, según ha indicado en una entrevista a la CNBC, el consejero delegado de Berkshire Hathaway.