inicio
buscar



CAE UN 1,06%

El Ibex 35 se hunde tras la rebaja de calificación de Grecia

14/07/2011 - 09:06
 
Nuevamente las agencias de rating se encargan de aguarles la fiesta a las Bolsas europeas, esta vez, con la rebaja de la nota de deuda de Grecia hasta calificarla de impago inminente. Así pues, el Ibex 35 abre con un hueco bajista del 1,06% en los 9.652 puntos. En el mercado de divisas, el euro sube a 1,4179 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent baja a 118,37 dólares.


Otro día más que las agencias de calificación sacan las tijeras con la deuda europea. La última fue Fitch, que rebajó ayer la nota de helena cuatro escalones, a ‘CCC’, o lo que es lo mismo, al nivel de impago inminente. Esto en un entorno en el que los distintos países de la UE no se ponen de acuerdo en cómo abordar el rescate griego. Por ello, no es de extrañar que veamos teñidos de rojo en el Ibex 35 a los bancos. BBVA es el más castigado del grupo. Abrió con una caída superior al 2%. Santander pierde un 0,86%, Bankinter un 1,35%, Sabadell un 1,21%, Popular un 0,68%. Sin embargo, CaixaBank se libra de esta quema y se configura como la única acción en positivo con un ligero ascenso del 0,12%. Además, hoy los dos grandes bancos han recibido una rebaja de previsión de beneficios en torno a un 11% por parte de Unicredito. Bankinter, por su parte, informó de que sus accionistas podrán, por primera vez, acogerse al cobro de dividendo en acciones.

En el grupo de los blue chips, Repsol recibe un fuerte castigo y se deja un 1,66%, Telefónica cae un 0,91% e Iberdrola un 0,79%. En otro capítulo del culebrón ACS-Iberdrola, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao ha admitido el recurso de ACS que solicita la anulación de varios puntos acordados en la última junta de la eléctrica.

En el Mercado Continuo…
Las subidas son escasas y no muy amplias. Dinamia suma un 3,48%, Ezentis un 2,28% y Miquel Costa un 2,02%. Se baja de la primera posición Metrovacesa tras acumular una revalorización del 140% en tres días. La inmobiliaria hoy pierde un 0,77%. Pero la peor parte se la lleva Azkoyen, que cae un 6,51%, seguida de lejos por Tecnocom, un 3,33% abajo.

En el Mercado de Renta Fija…
La prima del bono español sigue sin bajar de los 300 puntos básicos y hoy abre presionada en los 309 frente al ‘bund’ alemán.

Además, ayer EE.UU. recibió otra advertencia de Moody’s, agencia que amenaza con rebajar el rating de la deuda norteamericana ante la dificultad de que los partidos políticos lleguen a un acuerdo que suba el techo de deuda del país.


MATRIZ DE SPREADS INTERCAMBIADOS DE LOS BONOS A 10 AÑOS:

Deje su comentario

Acepto las normas de uso
Normas de uso

  • Esta es la opinión de los usuarios, no de Estrategias de inversión.

  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
 


Síguenos... social

Siguenos en Youtube Siguenos a traves del RSS Siguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos
 

 Estrategias de Inversión PREMIUM

Cartera de Acciones

TECHNICAL IBEX 35 PORTFOLIO

  • En cartera
  • En vigilancia
  • Sale de cartera
 

Cartera de Trading

  • Activa
  • En espera
  • Cerrada

suscribete

 
 

Suscríbete a nuestro servicio premium y recibirás

 
  • Oportunidades de inversión
  • La revista en tu domicilio todos los meses
  • Informes y análisis del mercado (email)
  • Cursos y seminarios gratuitos
 
 
 
 
Estrategias de inversion

(c) Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.

Plaza de Canalejas 6, 3ª planta. 28014 Madrid. T: 91 574 72 22

Infobolsa Gestor de contenidos SPC Desarrollado por C2C Soluciones