¿Cuál es su filosofía de inversión?
Nuestra filosofía de inversión está basada en un simple concepto. Compramos acciones que elegimos a través de un análisis fundamental y que creemos que ofrecen un alto potencial de subida según el consenso. El consenso es básicamente la media del precio de venta de los analistas. Por otra parte para ser neutrales en cuanto a la beta, tomamos posiciones cortas en compañías, también a partir de un análisis fundamental, en las que creemos que los analistas son muy agresivos y como consecuencia esperamos una caída potencial de sus beneficios. Con este potencial alcista y bajista, nosotros creemos que el precio seguirá las subidas de beneficios para las posiciones largas y que hará lo propio con las cortas.

¿Cómo pueden predecir los futuros beneficios de las compañías?
Básicamente nuestro modo es analizar los resultados recientes de las compañías y luego contactar con las compañías y tener conference call con ellos o reuniones con ellos y realizar test estrés a sus modelos de negocios y a sus resultados y tratamos de entender las directrices, sus amortiguadores o componentes agresivos de estas directrices. Normalmente estas directrices se basan en presupuestos creados a finales del año pasado. Pero, por supuesto, el mundo cambia. A veces las cosas son diferentes respecto a lo que las compañías esperan, así que nosotros tratamos de entender estos componentes.

¿Sólo consideran los beneficios o también otros factores como los dividendos?
Nosotros no nos fijamos en eso. Básicamente, nos centramos en dos partes: el potencial de subida o de caída de los beneficios y la evolución de los últimos seis meses. Nos gustan las acciones que suben después de que las compramos y que bajan después de que tomamos posiciones cortas en ellas. El otro componente que miramos es el factor de riesgo. Vamos a poner un ejemplo, si tenemos una acción en la que queremos estar cortos porque hay rumores frecuentes de que podría ser comprada, probablemente no tendremos una posición corta o tendremos una posición corta muy pequeña y en términos de dividendo, dado que actualmente las rentabilidades son muy bajas, si la acción tiene una rentabilidad por dividendo interesante y sostenible, si tenemos una posición corta vamos a intentar comprender si se trata realmente de un catalizador y si es una posición larga, es una razón para que la acción tenga un mayor peso.

¿Cómo controlan la volatilidad?
La volatilidad es vigilada cada día, pero se calcula a seis meses diariamente. Por tanto, para nuestra cartera, tanto en la parte corta como en la larga, calculamos la rentabilidad de la cartera de los últimos seis meses y vemos la volatilidad de la cartera y está volatilidad tiene que estar por debajo del 6% cada día y esta es la manera como la revisamos. Considerando que pensamos que la cartera en el pasado no contiene eventos clave y la gestionamos de la misma manera teniendo en cuenta el mismo potencial alcista o bajista igual que en el pasado, creemos que esos niveles de volatilidad son válidos para el futuro.

¿En qué sectores están largos y cortos?
En este momento, nos gusta mucho, aunque pensamos como digo que nuestra expansión en un sector no puede superar más de 6% de nuestros activos netos, tanto en las posiciones cortas como en las largas, estamos largos en tecnología gracias al hecho de que la llegada del Iphone 6 con un sistema de pago por móvil está aumento la inversión en el segmento de pago por móvil. El segundo sector donde estamos largos es en automóviles porque Europa está comenzando a dar señales de recuperación en los volúmenes de demanda de automóviles, esto es positivo para el sector del sector del automóvil que Europa está bastante deprimido en términos de productividad y de volúmenes. Y, por otro lado, estamos cortos en petróleo y gas y en compañías mineras debido a la presión del entorno y creemos que están son las principales cosas que estamos buscando. Pero en la parte corta quiero decir que es una cartera muy fragmentada, con muchas situaciones específicas en términos de compañías con negocios específicos.

¿En qué sectores y valores españoles están invertidos?
Nos gusta bastante España a largo plazo porque vemos una buena recuperación económica. Esto nos ha llevado a comprar algunos bancos, estamos largos en Bankinter y también nos gustan los grandes líderes de sus sectores como Amadeus o Inditex u otras acciones específicas como Viscofan, también tratamos de encontrar otras acciones procíclicas excluyendo bancos, salvo el ya mencionado Bankinter, porque creemos que estamos viendo como la economía está acelerando su recuperación en términos de crecimiento.