ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ compañía que cotiza en bolsa y proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía, se complace en recibir “El Premio Global de Innovación Tecnológica en redes 5G 2015” de los consultores de mercado líderes Frost & Sullivan.

El premio reconoce el liderazgo mundial de ZTE en la investigación sobre 5G, también denominada quinta generación de redes móviles, y en las superiores innovaciones tecnológicas. ZTE ha sido el primer proveedor de soluciones de telecomunicaciones en desarrollar soluciones pre5G, que utilizan tecnología preparada 5G para proporcionar suscriptores comerciales 4G LTE con una experiencia de acceso 5G. El premio a la Innovación Tecnológica del año forma parte de los premios Best Practices de Frost & Sullivan, que galardona a compañías por su excelencia en la evolución tecnológica dentro de sus sectores industriales.

“ZTE demuestra excelentes capacidades tecnológicas en el campo de la investigación 5G”, expresa Neil Wang, socio y director general para China de Frost & Sullivan. “El premio es en reconocimiento del gran éxito de ZTE en innovaciones 5G, liderazgo en la industria, y el enorme potencial de crecimiento futuro de su tecnología”.

En noviembre de 2014, ZTE completó con éxito las pruebas de estaciones base pre-5G 3D/Massive MIMO (Múltiple-input, Múltiple Output), varios meses después de que la empresa articulara el primer concepto pre5G en junio de 2014. En el Mobile World Congress de marzo de 2015 en Barcelona, ZTE ha demostrado sus estaciones base pre-comerciales MIMO 5G 3D con China Mobile, logrando velocidad de datos con un valor máximo tres veces más alto que la tradicional estación base de 8 antenas en una prueba de campo conjunta, estableciendo nuevos records tanto en eficiencia espectral como en capacidad single-carrier.

Basándose en los resultados de la simulación, la nueva tecnología de ZTE pre5G multi-user de acceso compartido (MUSA), ha demostrado tener capacidad para más del triple de capacidad de sobrecarga de redes de acceso inalámbricas, ofreciendo 200% de mejora en la radio de sobrecarga, ayudando a la transición de redes para la era de Internet of Things.

La solución pre5G Ultra-Dense Network (UDN) de ZTE hace un uso completo de la sofisticada plataforma Pico remote radio unit (RRU) y la tecnología de cancelación de interferencia Cloud Radio, permitiendo el despliegue más denso de estaciones base para los operadores para obtener una mayor densidad de capacidad. ZTE espera que sus tecnologías Pre5G sean comercializadas en 2015.

ZTE es un importante contribuyente y participante en la estandarización de la tecnología global 5G. Como miembro principal de la IMT-2020 (5G) Promotion Group, ZTE juega un papel de liderazgo en las definiciones técnicas incluyendo las tecnologías orientadas 5G- IEEE, arquitectura de red 5G, y las tecnologías de avance  para la capa física de las redes 5G. En marzo, ZTE fue incluida en la lista inicial de Deutsche Telekom de 5G Innovation Lab partners.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.