ZTE Corporation (ZTE) (Códigos 0763.HK/000063.SZ), compañía que cotiza en bolsa y proveedor global de equipos de telecomunicaciones, soluciones red y telefonía, celebra la decisión dictada por el Tribunal Superior de Delhi que favorece a la empresa en un litigio de patentes con Vringo Inc., compañía israelí de tecnología.

 

Se decretó mandato judicial temporal contra una serie de productos ZTE, incluyendo sus controladores de estaciones base basados en la tecnología GSM.

 

ZTE se reserva el derecho de emprender acciones legales contra Vringo y todas sus filiales en la India y en otras jurisdicciones para proteger los intereses de ZTE y sus clientes. ZTE está comprometida con la defensa de la compañía y sus subsidiarias contra las reclamaciones relacionadas con las patentes iniciadas por Vringo en los litigios en Europa, Asia y América del Sur.

 

Como una de las compañías líderes en la innovación tecnológica del mundo, ZTE respeta la propiedad intelectual de otras compañías, habiendo firmado numerosos acuerdos globales de concesión de licencias de propiedad intelectual con titulares tales como Ericsson, Siemens, Dolby Laboratories, Qualcomm y Microsoft.

 

ZTE está comprometida con la inversión en la propiedad intelectual y la gestión de cumplimiento para la protección de las operaciones empresariales y los intereses comerciales de la compañía. En los últimos cinco años, el gasto en investigación y desarrollo de ZTE superó los 40 mil millones de RMB (yuanes). A mediados de 2014, ZTE ha presentado solicitudes para más de 53.000 patentes a nivel mundial, con más de 17.000 concedidas hasta la fecha.

 

ZTE se ha mantenido en la segunda posición global en el ranking anual de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de solicitudes de patentes publicada este año, después de haber sido número uno durante los dos años consecutivos anteriores.

 

Actualmente se está cursando en la India un litigio que implica a ZTE y a Vringo concerniente a la patente de la India No. 243980.

 

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial que cotiza en bolsa de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red con la más amplia gama de productos, que abarca prácticamente todos los sectores de telecomunicaciones, incluyendo telefonía inalámbrica, acceso y portador, VAS, terminales y servicios profesionales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores, hechos a medida, a más de 500 operadores en más de 160 países, contribuyendo a satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes y aumentar sus ingresos. ZTE destina el 10 por ciento de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo y cuenta con posiciones de liderazgo en varios organismos internacionales dedicados al desarrollo de estándares de la industria de las telecomunicaciones. ZTE está comprometida con la responsabilidad social de las empresas y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. La compañía es el único fabricante de telecomunicaciones de China que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen (Códigos 0763.HK/000063.SZ). Para obtener más información, por favor visite www.zte.com.cn.