Panasonic Corporation y Tesla Motors, Inc. han suscrito un acuerdo que establece su colaboración en la construcción de una planta de fabricación de baterías a gran escala en Estados Unidos, conocida como la Gigafactory.

Según el acuerdo, Tesla preparará, proporcionará y gestionará el terreno, los edificios y la infraesctructura. Panasonic fabricará y suministrará células de ión litio cilíndricas e invertirá en la maquinaría y equipos relacionados y en otras herramientas de fabricación basándose en su aprobación mutua. Se prevé que una red de socios proveedores fabrique los materiales precursores necesarios. Tesla y Panasonic continuarán debatiendo acerca de los detalles de la implantación de dicha planta, incluidas las ventas, operaciones e inversiones.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire