De hecho, desde el inicio del 2013, el ETF ha atraído más de 310 millones de euros, de los cuales 150 millones pertenecen a la semana pasada
, situando el valor de los activos en 493,21 millones de euros.
 

El dinero tiene su origen de grandes inversores institucionales que quieren posicionarse en el mercado español vía este fondo cotizado, lo que lo convierte en el principal fondo de inversión sobre renta variable española, y a su vez, el de mayor volumen de negociación acapara, convirtiéndolo en un producto muy liquido.

El Lyxor ETF del Ibex 35 se compone de una cesta de acciones con el único objetivo de replicar la evolución del selectivo español mediante la gestión de las mismas. Según la propia web de Lyxor, a fecha de 17 de octubre las cinco grandes posiciones del fondo estaban en los siguientes valores:Banco Santander(17,45%), Telefónica (13,67), BBVA (11,93%), Inditex (11.12%) y Iberdrola (7%). Si desgranamos el ETF por su composición sectorial destacan en primer lugar las empresas de servicios financieros con un peso del 35%, seguidamente las empresas de servicios de consumos (14%), telecomunicaciones (14%), utilities (12%), industriales (11%) y demás sectores minoritarios.

También lo están haciendo muy bien otros ETF que replican el selectivo español como iShares MSCI Spain Capped ETF que ha conseguido, desde agosto multiplicar por 2,5 veces el valor total del fondo, si hacemos balance de este mes de octubre, el fondo a conseguido un rendimiento del 38%. El fondo db x-trackers Ibex 35 UCITS ETS, en lo que va de año, ha cuadriplicado el patrimonio del fondo pasando desde un patrimonio de 40 millones de euros hasta los actuales 206 millones.

Ante este escenario... ¿Consideraís una buena alternativa de inversión apostar por estos ETF's para posicionarse en el mercado español o preferís la gestión de un fondo de inversión?

"Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones"