Estamos aquí como consecuencia del XVIII del foro Latibex. ¿Me gustaría preguntarle cómo ve el índice en estos momentos y si ve alguna oportunidad en este marco?
La verdad es que ha habido grandes oportunidades. En enero parecía que estaba en unas circunstancias subvalorado y ha habido valores que han más que duplicado, tipo Petrobrás. Creo que todavía podrían tener un cierto recorrido al alza. Esto se ha apoyado en la divisa. Es muy importante en el Latibex que las monedas locales suban contra el euro. Sin embargo, con el peso mexicano el problema que ha habido, ha sido el contrario.


Yo creo que sigue habiendo oportunidades. En concreto hay valores como Petrobrás, que hay que estar muy encima de él (para perfiles arriesgados). Para defensivos, pero muy a largo plazo y comprando muy barato. Pero aquí hay que estar encima porque hay una volatilidad importante. Si fueran eléctricas brasileñas hay ciertas oportunidades.

Petrobrás quien lo tenga lo podría mantener con stop en 3,70. Ha llegado a estar en 5,50. En febrero estaba en 0,97.

Vale, definitivamente ha roto al alza y lo tenemos ya en la zona de 6,88. Quien las tenga que las mantenga, pero es demasiado tarde para entrar.

Quería preguntarle por la situación global. El S&P 500 y el Dow Jones están en máximos históricos. ¿Cómo los ve?
Estamos en una fecha en la que los mercados estadounidenses suelen hacer máximos. Acción de Gracias los gestores se suelen ir contentos y hay predisposición a subir. Yo me andaría con ojo avizor porque la semana posterior a Acción de Gracias suele ser bajista; vienen incertidumbres, el refeféndum italiano. Yo me andaría con mucho ojo en EEUU, tenemos mejores oportunidades en Europa donde estamos en un lateral claro.

Si nos vamos al Eurostoxx , cambiando de valores se pueden hacer entradas y salidas, pero la volatilidad está cayendo de forma muy  relevante.

En el Ibex 35 algo por el estilo porque las subidas de EEUU no han apoyado. Estamos rondando la media de 200 alrededor.

Quería preguntarle por dos valores, Red Eléctrica y Enagás. ¿Han hecho suelo?
Están haciendo los dos figuras de intentarse darse la vuelta. Nosotros nos salimos a tiempo de estos valores y ahora los estamos empezando a valorar como posibles entradas. En el corto plazo, Enagás ha generado cierta entrada. Estos valores protegidos con opciones call pueden ser muy interesantes.  Yo esta opción la haría a junio y es posible que se pueda llevar los dividendos y aunque no tenga mucho recorrido al alza.

IAG tras el brexit parece que ha vivido una recuperación importante, ¿hay oportunidades?

Si se consolida esta ruptura de 5,30 puede tener un recorrido al alza. Esto le puede tener dar alas hasta 5,60 y no tendría una resistencia clara hasta 6,30. Es un valor en el que se puede estar.

¿Es Santander un valor para estar de cara al medio plazo?
Yo creo que sí. ES un valor que está dando ciertas oportunidades de trading. Si rompe la zona de 6,50 con fuerza nos podría dar un recorrido de cierto interés. Hay que trabajar con stops. De forma clara lo tiene en los entornos de 4. Si rompe al alza 4,50 - 4,55 podría tener un recorrido al alza interesante.