¿En qué valores o activos puede haber mayor interés para el próximo año?

Últimamente, sobre todo a raíz de los últimos acontecimientos en los EEUU, los inversores nos están solicitando mucho operar en valores americanos. Muy especialmente, se ha incrementado ahora últimamente, había mucho interés en posicionarse en cortos en Estados Unidos. Nosotros hasta el momento no teníamos disponible esa posibilidad, pero decidimos incluir esa oportunidad de operar en valores en corto. Lo tuvimos que hacer a través de CFDs totalmente cubiertos sin spread con los cuales los inversores pueden posicionarse en corto en valores americanos. Hemos recibido mucha demanda para aumentar la oferta de productos sobre divisa norteamericana.

¿También sobre el dólar hay interés ahora mismo?

Sí, ha habido mucho interés después de las elecciones. Los inversores han estado muy atentos. Es verdad que veníamos del Brexit, del terremoto que se generó, por lo que los inversores estaban un poco más con la oreja puesta en qué sentido podían ir los acontecimientos. El interés en invertir en Estados Unidos ha sido muy alto.

¿Ha habido un repunte del interés en el Reino Unido después del ruido que generó el Brexit?

Hemos tenido mucho interés de los inversores españoles por invertir en valores ingleses. Hemos tenido también muchos clientes del Reino Unido por abrirse una cuenta en Degiro UK, pero viendo la última vez que consulté los datos lo que sí que veíamos más que los inversores españoles se interesaran en invertir en Degiro en el Reino Unido había mucho interés en comprar compañías que habían sufrido más los efectos del Brexit, como por ejemplo tuvimos un incremento de la negociación en IAG. El Brexit ha afectado sobre valores que están en Ibex pero que tienen mayor exposición al Reino Unido como IAG o Banco Santander.

Uno de los sectores que más están de actualidad es el bancario. ¿Perciben que se incrementa el interés dentro de este sector? ¿En concreto en la banca española?

Entre los valores más negociados por los clientes españoles en Degiro se encuentra Banco Santander o BBVA. Hay mucho interés por los inversores españoles por comprar y por vender. Es cierto que los inversores españoles no operan mucho en corto, el 1% de las posiciones, pero sí hay mucho interés por el sector bancario. En el Ibex el sector bancario tiene un peso amplio y ese interés por parte de los inversores es normal.

Por otro lado, Degiro cumple ya dos años en España. ¿Qué nivel de aceptación está teniendo por parte de los clientes?

Estamos muy contentos y creo que los inversores también. Muchos inversores nos han llamado y nos preguntan cuáles son las tarifas y si ya está todo incluido. Creo que la aceptación de los inversores sobre todo con nuestras tarifas es algo nuevo y que no existía antes en el mercado español. Sí que había brókers que ofrecían precios bajos pero no con una media de un 74% más barato que el resto de brókers españoles.

¿Qué se puede decir de la bajada de comisiones en general por parte de España también en los competidores?

Es cierto que hemos visto varios competidores reduciendo sus tarifas y nuestra opinión es que es algo bueno porque al final cuando se reducen las tarifas el último beneficiado es el inversor final, que acaba pagando menos con las tarifas. Pero hay que recalcar que pese a que el resto de brókers está rebajando sus tarifas Degiro sigue siendo el bróker más barato para operar en España y lo sigue siendo con una diferencia muy amplia. Degiro sigue siendo el más barato y es lo que queremos recalcar.

¿En qué consiste la nueva promoción que están lanzando ahora mismo?

Para todos los nuevos clientes que no se hayan abierto una nueva cuenta en Degiro a lo largo de estas dos semanas hasta el 27 de noviembre y le vamos a dar un crédito en comisiones de máximo 1.000 euros durante cien sesiones de trading que van a tener hasta 10 euros en comisiones para gastar. Es una buena oportunidad para todos aquellos inversores que todavía no hayan comprado Degiro, ya sean por reticencias o que consideren que las comisiones no son suficientemente bajas les invitamos a que prueben ahora nuestra plataforma y se convenzan de que somos el mejor bróker para operar en España.