MADRID, 09 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Antonio Brufau, presidente de Repsol, se ha reunido este miércoles en Lisboa con el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, y el primer ministro del país, Pedro Passos Coelho, a los que ha reiterado el compromiso de la petrolera con la economía lusa. Asimismo, ha anunciado que la compañía tiene intención de explorar la región del Algarve, “casi con toda seguridad el próximo año”, en busca de reservas de gas.

Tal y como recoge Efe, el ejecutivo español ha afirmado: “En el campo de la exploración, si obtenemos todos los permisos y se dan todas las circunstancias, la idea es perforar en el Algarve con el objetivo de encontrar gas, ya que creemos que hay buenas reservas”.

Además, el ejecutivo ha recordado que en Portugal trabajan con Partex, “pero creo que deberíamos incorporar a alguna otra empresa de aquí en esta exploración, ya que es un bien para el país”, ha añadido.

Repsol es una de las diez compañías más grandes de Portugal, con activos valorados en 1.200 millones euros, una inversión de 50 millones de euros al año y una plantilla de 1.200 empleados. La compañía posee una red de 430 estaciones de servicio, comercializa butano y propano a través de una red de más de 10.000 puntos de venta en todas las regiones del país y posee un complejo petroquímico en Sines.

En el área de Upstream (exploración y producción), Repsol posee dominios mineros offshore en Algarve y Peniche. Además, la compañía realiza actividades de Ventas Directas y Aviación, Lubricantes, Asfaltos y Especialidades y Nuevas Energías.

S.C.