El sistema de entrada al mercado por FUERZA DINÁMICA carga en el pre-impulso alcista, lo que vendría a ser el final de la onda 2 o final de la onda 4 de Elliot o inicio de la onda 3 o inicio de la onda 5, mientras que el sistema de entrada al mercado SINCRONIZADO realiza su carga de acciones en pleno impulso alcista u Onda 3 -5 de elliot.


Un método de carga de cartera y otro son incompatible , aunque pueden coincidir en algún momento muy específico y concreto (no es lo habitual) ya que ambos se activan en diferentes
timing de mercado. Siendo más potente la carga DINÁMICA en FASE 1 que la carga SINCRONIZADA. El problema es que la entrada dinámica en Fase 1 aparece en contadas ocasiones , mientras que la entrada sincronizada aparece con más facilidad. En este momento no hay ninguna zona en el mundo que esté con la señal de fuerza dinámica activada y eso hace que no podamos cargar nuestra cartera de acciones en esas zonas geográficas con una de las probabilidad alta de éxito



En esta tabla se pueden ver los índices mundiales más importantes ordenados por fase dinámica , por fuerza relativa estática , por sincronía y por distancia a la media o zona de stop LOSS. Como hemos dicho antes, ninguno de los índices de la lista mostrada en la tabla adjunta se encuentra activo por método de fuerza dinámica pero por sincronía sí tenemos algunas opciones interesantes y podemos utilizar la técnica de entrada en sincronía que es otra de las formas más efectivas de atacar las acciones pertenecientes a distintas zonas geográficas y por lo tanto elegir el timing más apropiado para operarlas. 

Este modelo de entrada al mercado se realiza mediante un estudio positivo de sincronía de la acción y el índice de referencia geográfico y aprovechando los flujos estáticos y dinámicos que nos plantee dicho índice bursátil. Por lo tanto, para tener una tasa de probabilidad de éxito lo más alta posible deben cumplirse una serie de parámetros en los índices bursátiles, motores para que las señales de compras en sus acciones sean lo más efectivas posibles.

-Para ello necesitamos que el índice en cuestión presente fuerza estática positiva frente a la renta variable global .
-También necesitamos que la fuerza dinámica esté positiva y activando una fase dinámica de flujos de capital 1 o 2 aunque los mejores resultados se dan en una fase dinámica 1
-Y en cuanto a la sincronía se refiere , necesitamos que la fase operativa del índice esté activada para que las compras sean más efectivas.

Aquí se observa cómo estos tres factores se están produciendo en este mismo instante en varios índices a nivel mundial siendo por lo tanto estas zonas las más efectivas para invertir.



Junto a estas líneas les muestro un gráfico donde se observan 4 índices mundiales muy importantes de 4 zonas geográficas distintas como son BRASIL en Latinoamérica, el NASDAQ en EEUU y el HANG SENG de Hong Kong  y NIFTY de la India de ASIA.
 
En estos gráficos os hemos marcado y mostrado la fase dinámica 1 operativa, la fuerza estática positiva y la fase de compra activada mostrando la posibilidad de compras en las acciones de dicha zona geográfica.
 
Una vez que tenemos todos estos factores operativos, debemos elegir aquellas acciones cotizadas en dichos índices que estén generando una señal de compra siguiendo alguna de las técnicas tendenciales más efectivas que utilicen para opera en los mercados financieros