El cambio se produjo este lunes, después de presentar sus resultados corporativos. La compañía alcanzó un beneficio de 16.350 millones de dólares en el ejercicio fiscal de 2015, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior.


Los resultados provocaron
un fuerte rebote en las acciones de Google que le sirvió para alcanzar un valor de mercado de 570.000 millones de dólares, mientras que Apple cedía en la misma sesión un 1% y quedaba en 535.000 millones de capitalización bursátil. 

En el gráfico diario de Google, cortesía del broker ActivTrades, pueden observar cómo el gap alcista del martes, llevó a Google a marcar un nuevo máximo histórico intradiario en 789,39 dólares. Finalmente, terminó cerrando por debajo de los récords alcanzados el pasado diciembre en 776,15 dólares por acción.

Además de la posible recogida de beneficios que llevaron a cabo los inversores de corta capitalización tras marcar un nuevo récord, sus acciones se están viendo arrastradas por las fuertes caídas que está registrando esta semana su índice de referencia, el Nasdaq 100.

Después de marcar el nuevo récord intradiario, los títulos de Google-Alphabet han cedido un 10% en la últimas tres sesiones. A pesar de las fuertes caídas, los títulos de la compañía mantienen intacta su tendencia alcista en gráfico diario. Aunque cotiza la línea roja.

Observen el gráfico adjunto, cómo las caídas se frenaron ayer justo en el soporte situado en 705 dólares, donde observamos hasta tres referencias técnicas de soporte.  El nivel de retroceso Fibonacci 38,20% del último impulso alcista de Google, su línea de directriz alcista y un soporte de corto plazo donde las acciones consolidaron las subidas tras el fuerte gap alcista del pasado octubre.

Por la parte baja del precio actual, la zona a vigilar son los 670 dólares, donde marcó mínimos el pasado 20 de enero. Si acaba perforando este nivel, marcaría su primer mínimo decreciente desde junio de 2015, y la tendencia empezaría a tornarse bajista.  Si acaba perdiendo los 670 dólares, ya no hay referencias de soporte hasta 625 euros por acción.

Desde el punto de vista técnico, tampoco podemos descartar un rebote desde los niveles actuales de precio, el hecho de que ayer se frenasen las caídas justo en el soporte de los 705 dólares, deja las esperanzas abiertas a que hoy se produzca un rebote meramente técnico. El  stop de pérdidas queda muy cercano y muchos operadores intentarán buscar el rebote tomando un riesgo muy limitado.

alphabet


David Pina
Analista Colaborador de ActivTrades.
*Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital.
Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.