Técnicamente la moneda única esta formando soporte en la zona de 1,3370 y aparentemente frena el fuerte retroceso de las últimas semanas. Se puede observar en el grafico mensual como el fuerte direccionamiento a la baja iniciado coincide con la ruptura de la directriz alcista del wedge dibujada desde el suelo de Dragui en Jul-12. Nos fijamos como el soporte mensual en la zona mencionada se solapa con la media del bollinger y contienen por el momento la espiral bajista del Euro afectado por la fuerte caída de las bolsas esta semana y el incremento de la aversión al riesgo por el efecto BES y la tensión geopolítica.


Situación técnica del dólar


Insistimos que el nivel de 1,3550 debería activar el sentimiento de mercado a favor del Euro. Esta zona por el momento esta lejana pero apostamos por una vuelta a la zona de 1,38 en el cruce EURUSD durante este 2S2014. La Eurozona esta en una fase de mas lenta recuperación que EEUU pero los datos en términos de producción industrial y superávit comercial se van consolidando al alza y la renta variable cotiza a mayores descuentos que la americana. Entendemos que el BCE actuó correctamente al alentar la economía en Junio con una política monetaria expansiva.

Desde Interdin.com podemos operar con liquidez institucional en Forex cotizando el cruce EURUSD y los “majors” cerca de cero producto de la subasta de liquidez “tick a tick” entre 10 de los principales bancos mundiales. Los precios son reales y directos y la operativa anónima como un verdadero mercado, esto es básico para garantizar una operativa transparente y optimizar nuestras ordenes.