Victor Grifols Roura, hasta ahora presidente y consejero de la compañía,
ha dimitido y delegará en su hijo Víctor Grifols Deu y en Raimon Grifols Roura, su hermano. El ex presidente llevaba en la empresa desde el año 1987 como consejero delegado y presidente desde el año 2001, sucediendo a su padre, Victor Grifols Lucas.

Por su parte, el nuevo sucesor, Victor Grifols Deu, se licenció en Administración y Dirección de empresas en la Universidad Ramon Llull-IQA y tiene un post-grado en Administración y Dirección de Empresas por la Michael Smurfit Business School de Dublín. Se incorporó como analista al grupo en el año 2001 y en el 2008  fue nombrado director de planificación y control de la compañía. Su tío, Raimon Grifols, licenciado por la Universidad de Barcelona en Derecho,  ha sido secretario no consejero del consejo de administración desde el año 2011 hasta el pasado año que pasó a tomar el cargo de vicesecretario del consejo de administración, que a su vez abandonó en el mes de mayo.

La compañía anunció el pasado miércoles la segunda mayor adquisición en la historia del grupo, que forma parte de su crecimiento para la división de diagnóstico, la adquisición de la unidad de diagnóstico transfusional por tecnología NAT de Hologic por 1.850 millones de dólares.