Tecnocom se ha convertido en una de las mejores acciones de nuestro mercado, acumulando en lo que va de año una subida de más del 130%. Esta subida, según José Lizán, gestor de SICAVs de Auriga SV, responde a “
que ha presentado trimestre tras trimestre mejores resultados”. De hecho, hoy ha comunicado que multiplicó por 13 sus beneficios del primer semestre en comparación con el mismo periodo del año anterior.
 
 
Sin embargo, hoy se produce lo que muchos denominan un “compra con el rumor y vende con la noticia”, pues pese a que la tecnológica ha mejorado exponencialmente sus cuentas, los inversores venden  convirtiéndola en una de las acciones más penalizadas de la sesión.
 
No obstante, el retroceso que está registrando ayuda a descargar la elevada sobrecompra que presenta el valor, que en lo que va de mes ya ha subido un 75%, proyectando su RSI a niveles cercanos a 90 puntos. La corrección de momento es sana y el precio no ha perforado la directriz alcista que marca la aceleración de la tendencia alcista desde comienzos de julio. Si esta caída le ayuda a coger oxígeno y seguir subiendo, su siguiente objetivo serían los 3 euros, máximos de 2010.

En cambio, si Tecnocom siguiera corrigiendo y perforara la directriz correría el riesgo de caer drásticamente, ya que la subida ha sido vertiginosa y la empresa apenas capitaliza 225 millones, lo que la hace más dúctil a los designios de cualquier accionista.
 
tecnocom


Los indicadores técnicos Premium corroboran la tendencia claramente alcista del valor, aunque alertan de la alta volatilidad. La media de 14 sesiones se encuentra en niveles de 2.40 euros, por debajo de la directriz alcista de corto plazo.



%%%Le avisamos cuando TECNOCOM alcance niveles clave|TEC%%%