Los expertos de Bespoke Investment apuntan que “mientras que la tecnología ha sido el líder del verano en bolsa y de parte del otoño, en las semanas post electorales el sector ha dado un giro de 180 grados y se ha desplomado por el precipicio”.
 

Para ilustrar el comportamiento del sector, estos analistas han publicado un gráfico en el que muestran la evolución de esta industria frente al S&P 500
en el último año. Cuando la línea sube se indica que la industria de la tecnología lo hace mejor que el propio índice, y cuando cae la explicación es justo la contraria. Lo que se ve es que tras las últimas jornadas en bolsa, la tecnología ya lo hace peor que el selectivo durante el último año.

fortaleza tecnología

 
Pero, más allá de ver qué hace el sector, ¿cuáles son las acciones que se están comportando peor?  En la firma han preparado una tabla con las 22 acciones que caen con respecto al mismo nivel que el año pasado en bolsa.  
 
Quizá no sorprenda ver que Firt Solar es la que peor se comporta, con una caída desde el 1 de diciembre del año pasado de casi un 50%. Hay que tener en cuenta que una de las industrias que se va a ver perjudicada cuando el nuevo inquilino de la Casa Blanca tome posesión del despacho oval son las industrias renovables. Donald Trump ya ha avisado que eliminará subvenciones y  que está a favor de seguir apoyando a la industria energética tradicional. Salesforce.com ha caído alrededor de un 15%, Apple se deja en torno a un 6%.  Habrá que ver cómo lo hace la industria en las próximas semanas.

tecnologia

QUIZÁ LE INTERESE LEER
“Así podrían comportarse en 2017 los activos de su cartera”