Resultados 2T15 que superan nuestras estimaciones, con aceleración del crecimiento vs 1T15 tanto en ventas como en EBITDA, desde tasas de +23%/+24% hasta +30%/+31% en 2T15. Estabilidad de márgenes operativos respecto al trimestre anterior: 5,4% a nivel EBITDA y 5% en términos de EBIT, en línea con la guía proporcionada por la compañía.


Destacamos el excelente ritmo de adjudicaciones en 2T15, aprox. 1.260 mln eu
r (refinería en Kuwait) que eleva la cartera de pedidos hasta un nuevo máximo histórico superando los 9.000 mln eur. Sumando 1T15 y otra refinería de Kuwait adjudicada esta semana, en el acumulado del año se elevan a 3.700 mln eur (superando R4e 3.300 mln eur para el conjunto de 2015). La cartera de pedidos sigue siendo sólida y diversificada tanto por clientes como geográficamente y con baja exposición a Upstream y a NOCs (los segmentos más afectados por los recortes de capex). La menor caja neta se debe a un menor nivel de anticipos en los proyectos recientemente adjudicados y la situación de caja de los proyectos en ejecución.

Esperamos reacción positiva, a la vista de la capacidad de la compañía para adjudicarse nuevos proyectos, acelerar el ritmo de crecimiento en ventas y mantener márgenes en el complicado entorno actual. Un tono positivo en la cc (13 h) sobre nuevas adjudicaciones a futuro servirá de apoyo a la cotización. Tendremos que revisar nuestras estimaciones al alza.

La recomendación de inversión de Renta 4 Banco es: reiteramos sobreponderar, precio objetivo 48 eur/acc (que revisaremos también al alza).

resultados tecnicas reunidas