Técnicas Reunidas se mantiene en la puja de la construcción de una planta de producción de propileno y polipropileno para la que el gobierno estima que supondrá unos 2.200 millones de dólar, que es unos 1.900 millones de euros, aproximadamente
.

En declaraciones a las agencias de información el gerente de la compañía española, Luis María Villar, explicó que asistirá a la licitación mostrando como carta de presentación la experiencia acumulada en Bolivia desde 2010 con la construcción de seis obras para el sector de hidrocarburos y la elaboración de dos estudios de ingeniería.

Así pues, todas las obras y estudios realizados por Técnicas Reunidas acumularon una cuantía que asciende hasta los 1.500 millones de dólares. Esto supone una cantidad menor al proyecto de la petroquímica, que se construirá en la zona del Chaco, en el departamento de Tarija (sur), fronterizo con Argentina.

El gerente de la compañía concretó que la firma ha sido fiel a sus compromisos con todas las obras que ha realizado para la compañía petrolera boliviana estatal, YPFB, y otras privadas como las que se encargaron a Repsol.

%%%Le avisamos cuando Técnicas Reunidas cambie de ciclo bursatil|TRE%%%

Algunos de los proyectos fueron concretados antes del tiempo pactado, como la unidad de crudos de la refinería de Cochabamba (centro) por la urgencia de producir más gasolina, y la ampliación de una planta de gas en el campo Margarita para Repsol para cumplir con un compromiso de incremento de exportación a Argentina.

En términos de mercados Técnicas Reunidas no ha parado de sonreír en este último mes. Hasta el punto de que ha repuntado hasta más de un 20% desde comienzos de agosto.

Desde que anunciara el profit warning en febrero de este año no ha parado de recuperarse en los mercados. Ahora, con los últimas adjudicaciones y el repunte del petróleo tiene fundamentales suficientes como para pensar que puede repuntar en los próximos meses en el parqué español.