La subida podría estar liderada por el sector bancario, que nos podría llevar a los 10.000 puntos. Más que en sectores, confío en compañías concretas como ACS, con esos acuerdos que sigue consiguiendo en América y en Asia Pacífico. Creo que seguirá la escalada.

Los bancos italianos son demasiado arriesgados como par a invertir. Son inversiones que no recomendaría. Cuesta mucho ahorrar capital como para invertir pero se toma demasiado riesgo. No soy tan partidario de compañías con tanta volatilidad y prefiero ir paso por paso. Prefiero Santander que será muy interesante si rompe los 5 euros por acción.

Santander: En torno a esos 5 euros por acción va a ser un punto clave para la compañía. La confirmación de rotura de esa zona nos podría llevar a los 5,80 o 6 euros por acción. En cuanto al soporte lo podría en los 4,6 euros. Pienso que puede ser la que más suba las próximas semanas.

BBVA: No estoy muy a favor de esta acción porque está cerca de los 6,8 o 6,9 euros de dónde ha vuelto a las caídas las últimas veces que ha tocado ese nivel.
Telefónica: está en esos 9 euros por acción. Está en un canal bajista desde el mes de septiembre que en caso de rotura de 9,2 o 9,3 podría llevarnos incluso a los 10 euros por acción. Vamos a ver si confirma esa rotura.

ArcelorMittal: Increíble lo que ha hecho este año. Parece que ha tenido una leve corrección últimamente y en ese sentido la directriz alcista marcada desde marzo. Puede marcar un rebote. De momento la dejaría en cartera con un stop de 7 euros por acción. Potencial hasta los 8,5 euros.

Iberdrola: Está en rango lateral durante muchos meses. En el caso de cualquier rotura por la parte alta y baja del canal puede marcar el devenir de la compañía. Vamos a ver cómo responde las próximas semanas. Puede tener una confirmación superior.

Grifols: Ha tenido la semana pasada nuevas noticias. Estoy seguro de que no va a ocurrir durante el año pasado. Espero una apreciación del dólar y Grifols será una de las compañías que más les beneficie.

OHL: La verdad es que está en un gran momento. Marcó un soporte en los 2,80 y eso confirmó como compra del valor. Esperaría a noticias favorecedoras. Prefiero dentro de este sector a ACS e incluso a Sacyr, que tiene más seguridad para el inversor que OHL. Eso no quiere decir que pueda superar los 4 euros por acción. Mucho ojo de aquí a las próximas semanas.

Sacyr: En estos 2,35 euros por acción y en esa tendencia que tiene desde verano con máximos y mínimos crecientes, puede llegar mínimo a los 2,8 o 3 euros por acción lo cual nos da todavía bastante potencial.

Inditex: Sin duda va a tener durante 2017 grandes noticias sobre todo con el yuan. Una devaluación del yuan perjudicaría sus ventas aunque es una compañía líder a nivel mundial. Podemos ver que podría tener menos potencial que otras. Actualmente me la quitaría de cartera.

Caixabank: Esa ruptura de los 3 euros por acción ha seguido con esa evolución favorable. Dentro del sector bancario vamos a ver muchas novedades el año que viene y veremos si esas subidas de tipos van a beneficiar al sistema bancario. Es ahí donde veremos rentabilidades positivas de cara al año que viene.