De hecho, son varias las casas de análisis que hoy se pronuncian sobre la petrolera. Por un lado, HSBC que eleva hasta los 13,14 euros su precio objetivo. Por otro, Jefferies, que ha mejorado su estimación de BPA. Dos recomendaciones que llegan en un día de rebote para el valor, que recoge la subida que ha experimentado el precio del crudo desde la pasada reunión de la OPEP en la que preacordó estudiar medidas necesarias para estabilizar el mercado del crudo. Tal y como dice José Luis Cárpatos, analista independiente “de momento hay preacuerdos e intervenciones verbales que están funcionando muy bien en el mercado pero todavía no hay nada tangible, por lo que el espacio para las decepciones es grande”.




De momento, con estos tiras y afloja por parte de los organismos, Repsol consigue elevar su cotización en más del 25,3% en lo que llevamos de año. Y podría seguir subiendo si se consigue estabilizar el precio del crudo por encima de los 50 dólares. Nicolás López, director de análisis de MG Valores “estamos pasando de un pesimismo tremendo en torno al precio del crudo a intentar llegar a los 60 dólares. Para la compañía, una estabilización del crudo por encima de 50 sería suficientemente bueno para poder tener algo más de recorrido. La inversión fuerte que ha hecho en Talisman dará resultados positivos y es una compañía en la que se puede invertir”.

¿Con qué objetivo?  Mientras el potencial que dibuja Jefferies supera el 3%, lo cierto es que el consenso de Factset ofrece un objetivo por debajo del precio al que está cotizando hoy la petrolera, en los 12,52 euros. Un precio que está avalado por la mayoría de recomendaciones sobre el valor – que son neutrales – y que queda en línea con la lectura en indicadores técnicos de la compañía.

Recomendaciones de la compañía. Fuente: Factset


De hecho, presenta una puntuación de 5,5 sobre 10 y está en fase de consolidación dentro de una tendencia alcista de largo plazo. El momento es positivo en ambos períodos (lento y rápido) mientras que la volatilidad en el más largo plazo es creciente.



%%%Te avisamos si Repsol cambia de fase de ciclo en bolsa|REP%%%