El último protagonista en saltar a la palestra en el intento de vender Telxius ha sido Cellnex. Esta mañana varios medios se hacían eco de la posibilidad de que la filial de telecomunicaciones de Abertis pudiera negociar con Telefónica para comprar Telxius. Según ha publicado Bloomberg
en palabras de Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex "Estaríamos más que felices de comenzar a hablar con ellos" si Telefónica vuelve a evaluar su estrategia.


Una operación que chocaría con la intención de la operadora de mantener su posición mayoritaria en Telxius pues la compra de una participación minoritaria no encaja con la estrategia de Cellnex de adquirir empresas para ejecutar el desarrollo industrial.
Telxius estaría en condiciones de buscar destino para sus más de 11.000 establecimientos repartidos por toda España y por los que podría obtener más de 1.000 millones de euros a precios de mercado. Unos activos que encajan a la perfección en los planes de expansión de Cellnex y por los que también podrían interesarse otras empresas como American Towers o Ei Towers.

Los títulos de Telefónica hoy  rebotan ligeramente  -a pesar de haber  comenzado la sesión en negativo – y se instala por encima de los 8,8230 euros. La compañía sin embargo cede más de un 9% en lo que llevamos de ejercicio. La situación en Brasil, el rechazo a la venta de O2 y la fallida salida de Telxius en las últimas semanas no ha jugado a favor de la operadora.

Una situación que se refleja en su estructura técnica que, según sus indicadores, ha pasado de fase de consolidación a rebote con una tendencia de medio plazo que es bajista y sin ninguna variable en disposición de ver un alza sostenida en el valor.



 
%%%Te avisamos si Telefónica cambia de fase de ciclo|TEF%%%

Los niveles de referencia, dicen los expertos, en la operadora están en los 10 euros. Miguel Méndez, de Big Deal Capital decía en este mismo medio que la compañía “está haciendo los deberes, pero necesitamos que supere los 10 euros por título. También hemos visto una oferta de OPV fallida de Telxius, así que, no entraría en este valor hasta que superara los 10 euros en precios de cierre”. (Ver: Entrevista con Miguel Méndez, de Big Deal Capital