Eso ha sido un error. Unicredito cae en el año un 60% o Intesa un 40% en l oque llevamos de año. Después del máximo del Dow Jones y del S&P500 vuelve el apetito por el riesgo pero hacemos hincapié en que no queremos devolver a los mercados en modo pánico.

Hemos tomado valores sólidos en balance, evitando situación en sectores oportunistas y tomando posiciones en valores de calidad.

En el sector bancario español, ya no es sólo el flujo de noticias negativo aparte de la realidad – curva invertida de tipos – sino que los bancos están una situación complicada por niveles de rentabilidad y visibilidad. Ha habido un movimiento muy negativo volviendo a los mínimos del año que hemos aprovechado para tomar posiciones pero no como movimiento de trading rápido

Hemos tenido recuperación en el sector de materias primas. El caso de metales y minas es algo más visible dentro de las dificultades por valoración, desestockage…para nosotros es más nocivo tener posiciones largas en cartera de bancos que un Glencore o incluso ArcelorMittal.

Declaraciones a Radio Intereconomia