EN MARKETWATCH

El oráculo de los crash predice un desplome del 30% en el Dow Jones

 
  • Enviar
  • Imprimir
La bolsa americana comienza la sesión con caídas. Algunos expertos prevén una corrección en unos mercados que siguen cotizando en máximos. Pero hay algunos que se atreven a ir más allá y que incluso se arriesgan a estimar una caída del Dow Jones de hasta un 30% desde los niveles actuales.
 
Se trata de Sandy Jadeja, estratega jefe de Master Trading Stratetagies. El experto acaba de predecir que espera una caída del selectivo de 6.000 puntos para ir a descansar en 14.800 puntos, lo que implicaría un desplome de casi un 30%.
 
Lo importante de esta previsión, además del porcentaje de caídas, es que lo hace un experto que ha solido acertar con predicciones parecidas en otros momentos.
 
Tal y como recuerdan en MarketWatch hace algo más de un año acertó en la corrección de la bolsa ocurrida en agosto de 2015 y lo hizo con 18 días de antelación.  También ha hecho llamamientos parecidos en referencia al oro y al petróleo.
 
Explica Jadeja “que el tiempo se acerca para el próximo colapso del Dow Jones”. En su opinión, la gente necesita mirar con atención tres aspectos de los mercados: “precio, patrones y tiempo.. Puedes equivocarte en los dos primeros, pero tienes que acertar con los tiempos”, asegura.
 
En su opinión, la bolsa estará repleta de escollos en los próximos meses. En el siguiente gráfico el experto afirma que una vez que el Dow Jones toque la línea verde, los inversores se enfrentarán a una caída semanal del índice. Y alerta “no se ponga corto. Ahí es donde la gente lo hace mal, debes esperar a una ruptura del mínimo de esa barra semanal y poner un stop por encima de los máximos”, aconseja.

línea verde 
En su opinión, si el rally que viven los mercados desde finales de año continúa el Dow Jones podría tocar la cota de 22.000 puntos, pero si no lo logra, la corrección podría ser muy profunda.
 
En un primer nivel, el índice podría caer hasta 18.600 puntos, aunque  podría llegar, incluso, a la zona de 1-4800 puntos. Si el Dow Jones alcanza la zona de 22.000 puntos, hay mucha posibilidad de que caiga”.
 
Entre las fechas que propone para que comience la volatilidad, habla del 13 de marzo –ayer- y, si no ocurre, habrá que estar muy pendientes de lo que sucede el día 11 de mayo, que es la opción a la que da más credibilidad.
 
No habrá alegrías en 2018
 
 
Para Jadeja los problemas continuarán el próximo año. En su opinión, la renta variable está en mitad de un siglo de siete años que solo se produje cada 84 ejercicios, según el analista.   Esa es una de las razones por las que él opina que los índices se enfrentan a un camino empedrado en los próximos meses.

84 años
 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
 
“Largos buscando rupturas de resistencias”

"La corrección en Wall Street está cerca. Creo que será del 5-10%"
“Cotizadas en las que refugiarse cuando aumente la volatilidad”

 
 

Más noticias sobre America, Wall Street
INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario



RECOMENDADOS

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

IDEAS DE TRADING A CP

Acciones para cortos si el efecto Trump continúa desinflándose

En caso de escenario correctivo vinculado a la dificultad de Trump para sacar adelante su programa d...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS