¿Se espera una recuperación de los volúmenes de negociación para la próxima semana? Una cierta recuperación sí que tiene que existir puesto que agosto está siendo un mes particularmente tranquilo pero muchos cambios en cartera no prevemos. Estamos a la espera de la reunión de la OPEP y ver si se clarifican los proceso de negociaciones entre Reino Unido y Europa.


Al final la salida de Reino Unido de la Unión Europea previsiblemente será negativo para todos.
En Alemania el PIB está en el 1.8% interanual pero la demanda interna ha sufrido una mayor debilidad por parte del consumo privado y la inversión empresarial. Por lo tanto, hay datos que apuntan a una cierta debilidad adicional pero habrá que ver cómo es en los próximos trimestres.

Apostamos por sectores tranquilos, defensivos y con clara rentabilidad por dividendo básicamente valores con rentabilidad por dividendo históricamente más elevada, sector telecos, consumo, petroleras….tanto de Europa como de España.

La CNMV ha pedido aclaraciones a Repsol por los más de 4.200 millones de exposición que tiene a Venezuela. Esto está por ver, Venezuela es un país importante para las cuentas de Repsol, tiene cantidades ingentes de reservas tanto en petróleo como en gas. Repsol ha mantenido que siempre ha tenido sus ingresos en dólares, están intentando reducir inversiones y activos para afrontar la caída del crudo pero tampoco pensamos que vaya a tener problemas adicionales por el tema de Venezuela. 

Declaraciones a Radio Intereconomia