Tan sólo un 11% de las 120 compañías que componen el continuo español cotiza con la máxima puntuación, según los
indicadores técnicos de Estrategias de inversión. Hasta catorce compañías que consiguen batir la puntuación del propio selectivo español – por cierto, en niveles de suspenso – con casi todos los filtros en positivo para seguir subiendo.


 
Pero si tuviéramos que quedarnos con un valor, con el más alcista, sería Prosegur. Firma el año con revalorizaciones de más del 28% - si tenemos en cuenta el dividendo – y consigue una de las puntuaciones más altas del mercado continuo.  Sólo la volatilidad decreciente de largo plazo le hace bajar del 10 en puntuación.


%%%Configura tus alertas sobre Prosegur|PSG%%%
 
Si nos acercamos al Ibex35, el volumen de compañías más alcistas se reduce a ocho, claro que, con puntuación de nueve tan sólo quedarían tres. Abertis, Aena y Mediaset. Por cierto, todas en positivo en lo que llevamos de año y, en el caso de las dos últimas, con revalorizaciones de doble dígito.  Un volumen de medio plazo algo más flojo es lo que separa a estas compañías de la “excelencia” técnica.


 
¿Y si nos vamos a Europa?  No difiere mucho el dibujo con respecto al Ibex. Si hablamos de índices, tanto Eurostoxx como el selectivo español tienen la puntuación más baja si lo comparamos con los indicadores de Wall Street. Sin embargo, un total de diez compañías del índice europeo están entre las más alcistas. Y además, se amplía hasta seis valores los que alcanzan la puntuación de 9 en indicadores técnicos con Fresenius, Inbev y Sap como principales líderes.


 
Si cruzamos el charco, la revalorización que ha experimentado Wall Street en lo que llevamos de ejercicio – con un S&P500 que cotiza a un paso de sus máximos históricos – tiene su reflejo en sus gráficos… y en su puntuación. De hecho, los tres índices están en terreno positivo cuando se habla de puntuación con S&P500 y Nasdaq puntuando 6 sobre 10 y el Dow Jones subiendo al 7 su marca.
Es en estos índices donde se encuentra un mayor número de valores alcistas. De hecho, hasta 35 compañías consiguen tener la máxima puntuación y con todos los filtros en verde para seguir subiendo en bolsa. Aflac, Amazon.com o Avery Dennison, entre otras.