La directiva de MásMóvil ha confirmado que
prevé dejar de cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y saltar al Mercado Continuo entre junio-julio de 2016. Además, para consuelo y tranquilidad de los actuales accionistas, el paso al Continuo se hará mediante un procedimiento de listing. Javier Marín, responsable de Relaciones con los Inversores de la compañía, ha explicado que la legislación ha avanzado para que este paso se tramite “mediante un listing, sin tener que lanzar una OPA de exclusión
y posteriormente entrar en el Mercado Continuo”. Directamente se dará el salto “en una sesión dejaremos de cotizar en el MAB y a la siguiente entraremos en el Continuo”, ha afirmado el presidente de MásMóvil, Meinrad Spenger.

La compañía lleva tiempo avanzando para cumplir con los requisitos específicos que requiere pasarse al primer mercado y, tras recibir el apoyo de la CNMV y el MAB, MásMóvil protagonizará este movimiento por primera vez en la bolsa de nuestro país.  Ahora deben cumplir con el último requerimiento que es presentar unas cuentas anuales auditadas hace menos de seis meses. Es por ello que la fecha en la que se procesará la operación será en junio-julio de 2016.

Según Javier Marín, “los bancos ya empiezan a calentar su interés por la compañía ahora que se acerca el paso al Continuo y por nuestra historia y perspectivas empresariales”.

Actualmente MásMóvil capitaliza 229,46 millones de euros, cotiza a 20,20 euros, en el año se ha revalorizado un 61,42%.

Desde la compañía descartan realizar ampliaciones de capital ahora o aprovechando el paso al Continuo, pues el plan de acceso a la banda ancha no necesitan acceder a la financiación mediante equity. El operador quiere optimizar este proyecto con financiación bancaria y un posible bono. Recordemos que MásMóvil obtuvo este pasado verano 27 millones de euros con la colocación de bonos corporativos con un vencimiento a 5 años.

Además, MásMóvil prevé firmar este ejercicio 2015 con una facturación estimada de unos 150 millones proforma, que auditados se quedarán en 140.

Sus proyecciones de negocio para el próximo ejercicio contemplan llegar con fibra óptica a 800.000 hogares en 2016.

MásMóvil se ha convertido este año en el cuarto operador integrado del país después de hacerse 13 centrales de la red de fibra óptica y tener acceso hasta ocho años a la red nacional de ADSL de Jazztel. Esto le ha dado acceso al 78% del territorio nacional y competir con los grandes players de nuestro país.