Mapfre se coloca en la parte alta del Ibex 35 con una subida de un 1,59%, envidiable para cualquier otro título del selectivo. Este avance se produce al calor de la desinversión de BFA en la aseguradora.
La matriz de Bankia ha deshecho el 2,99% de la aseguradora de manera paulatina desde el 26 de marzo de 2014. Esta desinversión le ha aportado unos ingresos de 276,8 millones de euros a BFA.

Para Mapfre, esta salida le aporta tranquilidad, pues BFA era un accionista que creaba incertidumbre, ya que la venta obligada de su participación estaba al caer desde el rescate.

Con la subida de hoy Mapfre recuperar una pequeña parte del camino perdido este año, en el que ya acumula minusvalías técnicas superiores al 4%. Técnicamente el valor hoy ataca la parte alta del canal bajista en el que se mueve desde abril. Si logra romper la resistencia de los 3 euros, podría volver a máximos históricos, en los 3,36 euros, mientras que, si no logra salir del canal por arriba, volverá a soportarse en la parte baja en los 2,80 euros.

analisis tecnico mapfre