El mercado europeo recupera el terreno positivo siguiendo la estela de Wall Street, que ayer subió después de que la presidenta de la Fed dijera que la bajada de los precios del crudo es transitoria y que siguen esperando a que los datos macro le den permiso para subir tipos, probablemente, a partir de mediados del 2015.

No obstante, aunque los inversores hoy regresen al mercado, lo cierto es que la incertidumbre por el aumento de la ventaja de los radicales anti-europeístas en Greciapreocupa mucho, así como la crisis que atraviesa Rusia por el abaratamiento del petróleo. Por cierto, hoy el Crude Oil sube a 57,83 dólares y el Brent a 61,12 dólares.

Con este telón de fondo, ni un solo valor del Ibex cotiza en negativo. Las acciones que más suben son Grifols, que sube un 3,25% y ataca los 33 euros. Le sigue Gamesa, que se revaloriza un 3% hasta los 7,87 euros. En cambio, Jazztel sube un ligero 0,32% y Gas Natural un 0,55%.

Atención al sector bancario, pues hoy la agencia DBRS ha mejorado el rating de las cédulas hipotecarias de Banco Sabadell, Bankia, Popular, Liberbank y BBVA por un cambio regulatorio. Sabadell sube casi dos puntos porcentuales, Popular un 1,56%, Bankia un 1,76%, BBVA un 1,29% y, en el Mercado Continuo, Liberbank un 1,57%.

En el grupo de los blue chips, Santander se acerca de nuevo a los 7 euros con una subida del 1,14%; Iberdrola sube un 1,25%, Inditex un 1,50% y Repsol un 0,26%. Por cierto, la petrolera ha vendido su participación en Neol Biosolutions a Neuron 
 
En el Mercado Continuo…
La atención se centra en el sector inmobiliario, después de que Hispania haya lanzado formalmente una OPA sobre Realia a 0,49 euros, un 18,335 por debajo de la cotización actual de la compañía participada por Bankia y FCC. Hispania hoy cotiza plana, mientras que Realia se convierte en uno de los valores más penalizados del mercado cayendo un 0,82%.

En cambio, al otro lado cotiza Urbas, que sube un 7,14%, junto con Atresmedia, que suma un 4%.

Apúntese gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil