En una nota enviada hoy a sus clientes, los estrategas de renta variable de JP Morgan apuestan por sobreponderar Europa y Japón y mantenerse infraponderados en Estados Unidos.

Explican que la mejora de la eurozona se va a apoyar en las políticas del BCE que están aumentando la masa monetaria y las dinámicas del crédito. Es más, consideran que los beneficios de las empresas europeas crecerán a doble dígito este año.

Aseguran que han aconsejado a sus clientes rotar su asignación de activos y salir de las empresas defensivas y entrar en cíclicas y bancos. De hecho, explican que esperan subidas en los sectores que pueden beneficiarse de una recuperación, como pueden ser “bancos, construcción y materiales, viajes y ocio, medios y minoristas”.

Dentro de Europa están infraponderados en el Reino Unido por la exposición a los sectores defensivos. Además, consideran que Italia y Alemania pueden hacerlo mejor.

Estrategia de JP Morgan


Además, creen que hay sectores globales como el de automóviles que sigue siendo muy atractivo en las actuales circunstancias. Por si fuera poco, han actualizado al alza la recomendación para las mineras y han cerrado sus posiciones cortas para las empresas de energía, muy perjudicadas en los últimos meses por la caída de los precios del petróleo y los de las materias primas.

Entre las favoritas de JP Morgan en Europa destacan compañías como Nestlé, Royal Mail y automovilísticas como Daimler o Peugeot.

Dentro de la lista de empresas elegidas por esta entidad sólo encontramos un valor español, el Santander, que tras la caída del 24% en lo que va de año cotiza a un PER de menos de 10 veces.

La nota es de hoy, con lo que es de suponer que los analistas de JP Morgan ya han tenido en cuenta la rebaja de calificación crediticia de Brasil y de la franquicia del banco español en ese país hasta bono basura.

favoritas de JP Morgan


QUIZÁ LE INTERESE: “Telefónica y Santander no tienen por qué sufrir mucho más”