“Venga por donde venga, pero lo importante es que llegue”, ése podría ser el lema de los inversores de Jazztel
, que esperan impacientes una operación corporativa, ya sea lanzada por la operadora española o sobre ella. Sobre el tablero de juego vemos a tres jugadores, con Jazztel en el medio. Por una parte, la compañía presidida por Fernández-Pujals ha declarado su interés por comprar Yoigo, y, por el otro, Orange estudia adquirir Jazztel y Yoigo. En este lío de faldas quien más tajada está sacando, al menos en bolsa, es Jazztel. Hoy la operadora española vuelve a encabezar los avances del Ibex 35 con una revalorización del 3% cotizando ya por encima de los 11 euros. Como objetivo técnico Jazztel ya sólo tiene la vuelva a máximos anuales en los 11,27 euros. No obstante, tanto se ha calentado la acción, que ya se quema en niveles de sobreventa, aunque el volumen sigue acompañando y la tendencia alcista no cojea. (Ver:
Estragia sobre Jazztel en nuestra Cartera de Acciones Premium)

En declaraciones a Radio Intereconomía, Álvaro Blasco, director de ATL Capital, afirmaba que “el interés por Orange por la española podría materializarse en algún momento y la operación con Yoigo, también. Deberíamos tenerlo en cartera porque, si se da alguna operación corporativa, podría subir por encima de los 11,50 euros”.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil
 
jazztel analisis tecnico


Pero, ¿puede comprar Jazztel Yoigo? El precio que tendría que pagar oscilaría en una horquilla entre los 500 y los 1.200 millones de euros, según Reuters. Este precio es caro para Jazztel, que tiene que hacer frente a una deuda propia de 300 millones y un fuerte plan de inversiones que tiene sobre la mesa. No obstante, sería inteligible que parte del precio a desembolsar se haría en acciones, lo que daría a TeliaSonera (matriz de Yoigo) un cómo sillón en el accionariado de Jazztel.

Y Orange, ¿podría permitirse pagar por un gigante de la telefonía y la fibra resultante de la unión de Jazztel+Yoigo? Pues Jazztel le podría salir por unos 3.300 millones, aunque lo normal sería que a esta precio se le añadiera una prima que, según rumores del mercado, podría elevar en 1.000 millones más el precio.