El selectivo de la bolsa española abre en números rojos y despide los 10.300 puntos. Una penalización que ya adelantaba el propio José Luis Cárpatos
en su video de preapertura al confirmar que el miedo sigue presente en unos mercados que siguen mirando a China, la próxima subida de tipos en EEUU y la figura técnica que está realizando el S&P500. El resto de plazas del viejo continente también abren a la baja. De hecho, el DAX y CAC-40 pierden en torno a un punto porcentual, con el MIBTEL como índice menos penalizado, se deja un 0,12%, en una jornada en la que la bolsa londinense estará cerrada por la festividad de Bank Holidays.

En el Ibex35...

Entre los valores más penalizados, ArcelorMittal y OHL se dejan más de un punto porcentual y abren en los 7,14 euros y los 14.10 euros. A algo más distancia se colocan las acciones de Sacyr, que se dejan un 0,8% en tanto que Indra y Gas Natural pierden en torno a un punto porcentual. Abren en los 10,3450 euros y los 18.2900 euros, respectivamente.

Caídas también para los grandes pesos pesados del selectivo españo.. De hecho, Inditex se deja en torno a medio punto porcentual, hasta los 29.74 euros. Santander recoge el mismo porcentaje el precio de su cotización, que se mueve en los 5.5330 euros, en tanto que las acciones de BBVA y Telefónica se dejan tres décimas, hasta los 8.32 euros y los 12.68 euros, respectivamente.

Se salvan de la quema tan sólo seis valores. Abengoa B a la cabeza. De hecho, l acompañía eleva en más de un 4% el precio de sus acciones, en los 1.10 euros., mientras que FFC se anima con un 1% de subida, hasta los 8,3780 euros por acción. Abertis, Grifols o Caixabank se mueven con revalorizaciones de más de dos décimas en los primeros minutos de negociación.

Entre los valores del continuo…

De las mayores subidas del continuo, Reno de Medici y Biosearch se colocan en los más alto de la lista al subir más de siete puntos porcentuales. Por el contrario, GAM y Quabit se dejan más del 3% en los primeros minutos de apertura.