El Ibex 35 abre alejándose aún más de los 11.000 puntos que ayer abandonó. El selectivo cede irremediablemente ante la caída que sufre Banco Santander cotizando el fallecimiento de su presidente Emilio Botín. El banquero ha fallecido a los 79 años de edad de un infarto. Ahora se abre el proceso para la sucesión con la reunión del consejo de nombramientos. Ante este triste evento Banco Santander cede un 1,83% hasta los 7,60 euros.
Tan sólo Bankia escapa del efecto contagio de la caída que sufre Banco Santander con una subida del 0,27%. Mientras, BBVA cede un 0,47%, Caixabank un 1,13%, Popular un 1,07%, Sabadell un 1,10%.
Sólo tres valores cotizan en positivo: el mencionado Bankia (0,27%), Iberdrola (0,02%) y Acciona (0,42%).
Con respecto al resto de blue chips, Telefónica cede un 0,98% y Repsol un 0,29%.
En el Mercado Continuo…
Los valores más castigados son Urbas (4,55) y Nicolás Correa (4,23%), mientras que Amper (3,39%) y Dinamia (2,53) se convierten en los más deseados por los inversores este miércoles.
Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil
cede un 0,68%
El Ibex 35 llora la muerte de Emilio Botín alejándose de los 11.000 puntos
El Ibex 35 abre en negativo llorando el fallecimiento del presidente del Banco Santander, Emilio Botín. El selectivo se aleja de los 11.000 puntos con la principal entidad financiera cotizando en la parte baja. Mientras, el euro-dólar cotiza en 1,293 y la prima de riesgo se sitúa en 118 puntos básicos.
Premium Hoy
- Calendario macroeconómico para la última semana de febrero
- Entramos en modo de maximizar beneficios en dos estrategias
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
Invertir bien importa tanto, o más, que estar invertido
10 Claves para invertir para ganar en bolsa y los mercados financieros
eDreams ODIGEO: Prime como impulsor del crecimiento, rentabilidad y expansión global hasta 2030
La IA ya multiplica por cuatro la velocidad de los ciberataques a las empresas
El Ibex 35 ante un mercado más selectivo y menos dependiente de Wall Street
Top 3
X

