El Ibex 35 no consigue rebotar a pesar de los movimientos corporativos que dan “vidilla” a nuestro mercado, pues en la parte alta de la tabla destaca Jazztel, que se dispara cerca de un 6% para buscar rápidamente igualar el precio que ha ofrecido Orange por ella, 13 euros
. La operadora presidida por Fernández-Pujals recibió ayer una oferta de compra por parte de la francesa Orange por 3.330 millones, un precio que incluye una prima de entre 15% y 20% sobre el precio en bolsa. Esta compra está condicionada a que Jazztel finalmente no se haga con Yoigo. (Ver:
Estrategia de inversión sobre Jazztel en nuestra Cartera Premium)

Junto a Jazztel cotiza sólo otro valor en positivo, la otra operadora cotizada, Telefónica, que suma un 0,42%.

En cambio, en la parte baja vemos a los valores que, curiosamente, mejor lo han hecho en lo que llevamos de año: Abengoa (2,38%) y Acciona (2,64%). (Ver: Los mejores y peores valores del Ibex 35, ¿quién tiene más potencial?)

En el grupo de los blue chips, Santander se deja un 0,43% después de anunciar su entrada en Canadá con la adquisición de la financiera de automóviles Carfinco por 210 millones de euros.
El resto, de grandes valores, excepto Telefónica, en negativo. Iberdrola cede un 0,27%, Repsol un 0,13% e Inditex un 0,45%.
En el Mercado Continuo…
Jazztel
también encabeza los avances del Continuo, seguido de Ubas, que sube cuatro puntos porcentuales.

Al otro lado, Vocento (3,91) y Quabit (3,74%) son los valores más penalizados.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil