BANCOS
Desde febrero el sector bancario está en un rango, aunque con mayor volatilidad que el Ibex 35. Por un lado, los bancos siguen en proceso de saneamiento de sus balances y, por otro, tienen una gran presión de los reguladores para aumentar sus ratios de rentabilidad. Seguramente en los próximos 2-3 años su rentabilidad no será muy alta. Hemos llegado a unas valoraciones por debajo de 1 y no creo que vayan a caer mucho más.
 

FERROVIAL
Es una compañía constructora con negocios de servicios y gestión de aeropuertos, unos negocios interrelacionados que le dan diversificación también geográfica. No está teniendo un buen año, pero está enfocada a la gestión a largo plazo de sus activos, con buen dividendo, es decir, una compañía de dividendo y de crecimiento adecuada para casi todos los perfiles de inversión.
 
ACS
Es una compañía diversificada en negocios y geográficamente. A través de su filial Hochtief tiene importantes negocios de construcción en Australia y Alemania. Además, también tiene un buen dividendo y expectativas de crecimiento, aunque creo que tiene más riesgo que Ferrovial.
 
BME
Destina prácticamente el 100% de su beneficio a dividendo ya que no tiene que hacer grandes inversiones. Tiene una cierta sensibilidad al ciclo económico, pero ahora estamos en una parte positiva del ciclo y, en consecuencias, las expectativas para BME son muy positivas. Lo de la posible operación corporativa es algo que está ahí y podría estar en precio, aunque a los niveles de cotización actuales es atractiva.  
 
TELEFÓNICA
Con la nueva normativa hay un plazo más largo entre que se corta el cupón y se cobra el dividendo. Por ejemplo, para cobrar el dividendo el jueves, había que tener las acciones hasta ayer.
 
APPLE
Ha invertido Warrent Buffet en esta compañía, por lo que es buena opción a largo plazo, ahora bien, asumiendo la volatilidad que tiene, pues en función de sus expectativas de negocio puede tener grandes fluctuaciones. Las ventas de su producto estrella, el iPhone, están estancándose y Apple se plantea diversificar productos a largo plazo como, por ejemplo, fabricar un coche eléctrico. La empresa se está planteando estrategias a largo plazo y la apuesta por este valor depende en cuánto se confíe en estas estrategias.

 
Declaraciones a Radio Intereconomía