Con esta cantidad, si la junta general da su aprobación para incrementar el pago del dividendo en estos términos, la retribución total ascendería hasta casi el euro por acción, en comparación con los 0,9328 euros que había propuesto en un principio el consejo de administración de Gas Natural. Con todo, Caixabank, que hasta la fecha tiene una participación del 34% en el grupo, percibiría hasta unos 340 millones de euros con esta decisión, mientras que Repsol, que posee un 30%, obtendría unos 300 millones de euros.

De llevar a cabo esta medida Gas Natural habría incrementado hasta en más de un 7% el pago a sus inversores para 2015, en relación a la retribución anteriormente prevista y subiría el payout hasta un 66,6%, mientras que el rendimiento por dividendo escalaría hasta el 5,3%, en función al cierre del pasado ejercicio.

%%%Le avisamos cuando Gas Natural llegue a niveles clave|GAS%%%

Con el fin de llevar a cabo el pago de este dividendo Gas Natural realizaría el pago del dividendo complementario el próximo 30 de junio de 0,5922 euros por título, lo cual supone una subida del 15,9% sobre el dividendo complementario que la gasística pagó en el año pasado.

La gasística también está preparando su plan Estratégico de 2016-2018, que se presentará ante el mundo inversor el próximo miércoles 11 de mayo. Ese mismo día presentará sus resultados correspondientes al primer trimestre del presente año, en el que se mostrará detalles del pago de dividendos.

También, la junta general tiene previsto hablar sobre la reelección de Salvador Gabarró y Juan Rosell como consejeros, y sobre el nombramiento de Helena Herrero como nueva consejera. Gabarró es presidente de Gas Natural desde 2004, aunque su primera elección como miembro del consejo de la gasista fue en 2003. Por su parte, Rosell, presidente de la CEOE, es consejero dominical.