Ferrovial se convierte en el mejor valor del Ibex ese a reconocer que
en el ejercicio 2016 ganó un 48% menos en 2016 que un año antes (376 millones en 2016 vs 720 millones 2015). Estas cuentas se vieron impactadas negativamente por las pérdidas de 107 millones del Aeropuerto de Londres Heathrow y otros 21 millones por el deterioro de la autopista española Autema. Sin embargo, desde la compañía afirman que no registraron impacto alguno en sus cuentas por la devaluación de la libra
derivada del proceso de la salida del Reino Unido, al afirmar que cuenta con coberturas de los tipos de cambio. De hecho, Del Pino afirma que el Brexit puede suponer una "oportunidad en cuanto al impulso de nuevas infraestructuras en Reino Unido".
 
Esto alimenta la subida bursátil de Ferrovial, que hoy ha llegado a subir hasta los 18 euros, convirtiéndose así en el valor más alcista del Ibex 35. Además, con el avance de hoy supera la directriz bajista que nació en los máximos históricos en 22 registrados en octubre de 2015. Pero ahí no quedan los méritos técnicos de Ferrovial por hoy, pues el hueco alcista con el que ha empezado la jornada también le ha llevado a rebasar de un plumazo la resistencia de los 17,50 euros marcada por el retroceso de Fibonacci del 38,2%. De cerrar por encima y superando la directriz, podría ir a buscar los 18,59 euros, pero en este nivel se encuentra con un muro difícil de rebasar, pues lleva un año sin poder con él, pese a atacarlo en más de una decena de veces.


 
Este movimiento supondría un gran hito para Ferrovial, ya que actualmente presenta una de las peores situaciones técnicas del Ibex 35. De hecho, los indicadores técnicos Premium le conceden 1 punto, sólo por encima de Banco Popular en el ranking. No obstante, el precio está atacando la media móvil de 14 sesiones y, de cerrar por encima de los 17,30 euros también se podría situar por encima de la de 40, mejorando su situación de medio plazo.



%%%Le avisamos cuando FERROVIAL alcance niveles clave|FER%%%