Ezentis
ha comenzado la semana brindando a sus accionistas dos buenas noticias:

Por un lado Ezentis ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 100% del capital social de la compañía brasileña Ability Tecnología e Serviços, por un importe total aproximado de 55,4 millones de euros. Esta compra está sujeta a la aprobación de la junta de accionistas. Ability es una empresa fundada en 2004 en São Paulo, dedicada a la prestación de servicios de operación y mantenimiento de redes fijas de telecomunicaciones, con un volumen de facturación anual de 90,8 millones de euros y un resultado de explotación de 8,6 millones de euros en el ejercicio 2014

Por otro lado, Ezentis ha firmado con Highbridge Principal Strategies una financiación de 126 millones de euros con un vencimiento a 5 años. Estos fondos se destinarán a:
- 68.808.000 euros se destinarán a extender los vencimientos de la deuda actual de la mayor parte de las sociedades del Grupo Ezentis optimizando su estructura de capital, así como a incrementar la participación de Ezentis en alguna de sus filiales y mejorar la financiación de circulante de éstas.

- 57.192.000 euros en forma de líneas de financiación comprometidas de las que se podrá disponer durante un plazo de dos años para financiar determinadas adquisiciones e inversiones de capital, en el marco del crecimiento orgánico e inorgánico que prevé el Plan Estratégico 2014-2017.

César Sánchez-Grande, analista de Ahorro Corporación, comenta que “el crecimiento inorgánico de Ezentis es crucial para el éxito del plan estratégico. Por ello, esperamos que en los próximos trimestres anuncie nuevas adquisiciones en Latinoamérica. Consideramos positivo que, gracias a la generación de flujo de caja libre, Ezentis pueda financiar estas compras mediante apalancamiento, sin necesidad de ampliar capital”.

Desde el punto de vista técnico…
Ambas noticias han dado un espaldarazo importantísimo a la cotización de Ezentis, valor que borra las caídas semanales acumuladas estos días. En estos momentos las acciones de la tecnológica se disparan casi un 7% hasta los 0,82 euros, por lo que perforan la directriz bajista que arrastraban desde marzo. Además, el precio ha superado el retroceso del 38,2% de Fibonacci de todo el movimiento que experimentó entre los mínimos y los máximos del año. Ahora, el siguiente objetivo a corto plazo de Ezentis son los 0,84 euros, zona coincidente con el 23,6% de retroceso de Fibonacci.

ezentis corto plazo


Además, a largo plazo Ezentis también mejora su aspecto técnico, pues la fuerte subida de hoy le lleva a romper la directriz bajista de que ha estado condenando al valor desde octubre de 2013.

ezentis



%%%Programe sus alertas de cambio de ciclo sobre EZENTIS|EZE%%%