DIA
Es una compañía que me gusta por fundamentales, con un descuento por encima del 10%. Una entrada cercana a los 4,10 euros sería lo más recomendable, con objetivo en 4,40 y 4,60 euros.
 

SACYR
El recorrido y el descuento no son tan elevados, pero una entrada en 2 euros, con objetivo en 2,25 euros, sería una buena estrategia. El hecho de que haya Gobierno en España e puede dar recorrido e interés por la luz que arroja sobre posibles contratos públicos.
 
BANKINTER
Para el corto plazo podríamos ver subidas del 3%, pero el ratio riesgo/rentabilidad no es muy atractivo. Atención a que mantenga los 7 euros.
 
ENAGAS
Puede tener mucho recorrido, aunque no a estos precios, mejor entrar en 22 euros para buscar los 25 a corto plazo, y los 28 a medio.
 
GRIFOLS
Ha sido muy castigada en este ejercicio y no se han aclarado las dudas de cara a 2017. No la tendría en cartera.
 
BBVA
Una entrada en 5,50 euros buscando un objetivo de 6,30 euros puede ser una estrategia a corto plazo, pero ojo porque la volatilidad es muy elevada y hay dificultades para ver una recuperación.
 
TELEFÓNICA
Ha sido muy castigada y le está costando mucho recuperar terreno. Tiene muchas dificultades para recuperar negocio. En 2017 va  a ir perdiendo líneas de negocio y el fracaso de la salida a bolsa de Telxius le va a hacer mucho daño. Una entrada en 7,50 podría llevarla a 8,20 euros en el corto plazo.
 
MAPFRE
Ha funcionado bien y el descuento con el que cotizaba ya no sea tan elevado. La zona de 2,90 euros tiene acumulación de papel. Si se tiene en cartera, desharía parcialmente la posición.
 
PETRÓLEO
Este sábado los países productores se reunirán y parece que ha cambiado el pensamiento de estos hacia producir a un precio menor. Creo que al petróleo le podría quedar un 10-12% de recorrido para el medio plazo. En este sentido, empresas ligadas al precio del petróleo, se beneficiarían. En la parte española, sobre todo beneficiaría Repsol o Técnicas Reunidas.
 
IBERDROLA
Tiene soporte en 5,50 y resistencia en 6 euros. Se está moviendo en un rango de un 10%. No se ve interés de dinero comprador. Es una compañía sin personalidad que se deja llevar mucho por el sector al que pertenece, pese a que es de las que más descuento muestra dentro de su sector.
 
MERCK
Podría dar seguridad y consistencia a una cartera, teniendo en cuenta la volatilidad actual y la que se espera a principios de 2017.
 
Declaraciones a Radio Intereconomía