Los expertos de Bespoke Investment acaban de publicar una nota en su página en la que han hecho un repaso de las acciones que mejor y peor se han comportado desde el 1 de abril y para ello han realizado un escaneo del Russell 1000, el índice en el que se producen los principales movimientos de la bolsa en el país.

Explican que el movimiento medio de las acciones de este selectivo durante los tres últimos meses ha sido del 0,5% y del 3,4% desde que comenzó el año. La mayor parte de los sectores han experimentado una evolución prácticamente plana desde que comenzó el trimestre y sólo salud y utilities lo han hecho mejor. En el caso de las primeras han subido alrededor de un 5%, algo menos que las segundas, que se han apuntado casi un 7% en el trimestre.

Si hablamos de acciones es Netflix la compañía que mejor lo hace en el trimestre y en el año. Tal y como puede observarse en el gráfico, desde abril sube un 60% y prácticamente duplica su cotización desde el 1 de enero.

Mejores del año


Entre las empresas más conocidas de esta lista de ganadores también se encuentra Tesla, que se apunta alrededor de un 40% en los tres últimos meses. Sin embargo, el mal comportamiento de la compañía que preside Elon Musk al inicio de 2015 hace que en el ejercicio sólo se apunte un 20%. La noticia de las baterías de energía para el hogar ha sido un auténtico acicate para la compañía.

Entre las que peor se han comportado destacan algunas empresas relacionadas con el sector de la energía. Peabody energy, de hecho, es la que peor se ha comportado desde abril con caídas que superan el 50%.

En esta lista también hay nombres como Kors, Keurig Green o Twitter, que se ha dejado un 30% en el trimestre.

QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Los monos vuelven a batir al hedge fund medio (otra vez)”