Ercros lidera las compras del mercado español con una subida que en poco más de una de negociación  ha llegado al 16,5%, con un máximo intradiario en 1,83 euros.  Esta subida se produce al calor de las cuentas del primer semestre publicadas por la compañía química. En los seis primeros meses del año Ercros obtuvo un beneficio neto de 19,64 millones de euros, 3,5 veces mayor que el obtenido en el mismo período del año pasado, cuando logró un beneficio de 5,55 millones de euros, es decir, un .

 
Este aumento de 14,09 millones de euros, mejora en 2,64 millones de euros la estimación realizada por Ercros el 25 de mayo. Estas cifras se han beneficiado del recorte de gastos (un 7,5% menos) y de la reducción de aprovisionamientos (que ha disminuido del 64% al 58%).
 
El ebitda ha pasado de 17,92 millones de euros a 33,78 millones de euros, un aumento del 88,5%.

Ercros volvió a generar beneficios en 2015 después de nueve años de travesía por el desierto, aunque ha suspendido el dividendo a la espera de que el Plan Estrategico “Plan Act 2016-2018” por el que se ajustará a la nueva normativa que prohíbe producir cloro con tecnología de mercurio y hacer frente a la pérdida de su mayor cliente de cloro, Covestro (filial de Bayer en Tarragona).

 


Quién está comprando y vendiendo en Ercros
En el día de hoy los brokers más activos en Ercros son ciegos. Hasta dos plataformas sin denominar concentran la mitad de las operaciones de compra y de venta de títulos de la empresa química, lo que se traduce en más de 350.000 títulos negociados.
En la parte de las ventas también el bróker de Ibercaja se muestra muy activos, tramitando 20% de las adquisiciones y más de 150.000 títulos. Mientras que en segundo lugar está dando contraparte Link Securities, con un 12,64% de las operaciones de venta y casi 100.000 títulos negociados.
 
Fuente: Infobolsa

Ercros en bolsa
Con este telón de fondo, los inversores parecen confiar en la acción, pues en el año acumula una revalorización del 220% sin contar con la sesión de hoy. El precio ha batido resistencias de forma totalmente vertical y por encima su objetivo son reconquistar los 2,10 euros, máximos de 2009.

ercros


Además, tras el cierre bajista del viernes el valor ha descargado sobrecompra aunque, si corrigiera más, los soportes se encuentran muy alejados, en torno a 1,40 euros el primeros, marcado por la directriz alcista que ha guiado la aceleración de las subidas desde mayo.
 
ercros


Los indicadores técnicos Premium premian a Ercros con una puntuación de sobresaliente, pues el precio pasa por encima de las medias de 14, 40 y 200 periodos, confirmando la tendencia alcista a medio y largo plazo. Sin embargo, la rápida subida experimenta en tan corto espacio de tiempo ha disparado la volatilidad, lo que, en un valor de baja capitalización como éste (capitaliza 220 millones) es una señal de peligro.

ercros


%%%Le avisamos cuando ERCROS alcance niveles clave|ECR%%%