En este momento, el crudo cotiza por encima de los 59 dólares, tras tocar suelo en marzo. Explica Ruecker que “el mercado de petróleo sigue centrado en la capacidad de almacenamiento y producción de Estados Unidos.


precio del crudo


De hecho, la subida de las últimas horas se ha producido después de conocerse que el aumento de los inventarios en este país fue menor de lo que se esperaba. De hecho, tras las alzas de ayer, el crudo ha alcanzado los máximos de 2015.

Reconoce el experto de Julius Baer que “Norteamérica sigue teniendo exceso de oferta, aunque los niveles de almacenamiento parecen haberse estabilizado en los niveles récord alcanzados en semanas anteriores”. Cree el analista que las dos tendencias van a continuar en los próximos meses. “La producción de petróleo no convencional continuará reduciéndose consecuencia de la reducción de la actividad de exploración y de la inversión en el sector”, afirma Ruecker. Sin embargo, apunta el analista, la demanda en Estados Unidos parece saludable y podría aumentar por razones estacionales.

Para el analista el mercado está muy cerca de alcanzar un nuevo equilibrio en los próximos meses y podría situarse entre los 60 o 70 dólares el barril. “Dicho esto, la combinación de dos factores, la reducción de la producción y el aumento de la demanda no genera riesgo riesgos de subidas”, explica.

En la firma mantienen su recomendación de posicionarse en productores de petróleo y gestores de oleoductos. Es más, aclara el experto que “estas recomendaciones pueden encontrarse con impulsos inesperados derivados de un rebaja en los costes, unos márgenes sostenidos y las posibilidades de actividad de M&A en el sector”

En resumen, bajo el actual contexto el experto cree que el mercado encontrará el equilibrio, ve menos potencial de subidas en el precio del petróleo y mantiene sus recomendaciones de compra en algunas empresas del sector.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan el crudo en fase de rebote. Le dan una puntuación de 3 en una escala que va del 0 al 10.


fase del rebote del petróleo

QUIZÁ LE INTERESE LEER: ¿Hay similitudes entre el crash del petróleo de los 80 y ahora?